Duda desde Castilla León

Realizada por Sara. 13 jun 2015

Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente:

Actualmente, estoy trabajando en un hospital público sustituyendo a un trabajador que está de baja. El problema es que he sufrido un accidente laboral y tengo que estar de baja, ya sé que cuando se incorpore el trabajador al que estoy sustituyendo se acabará mi contrato laboral pero sí yo continuo de baja ¿seguiré cobrando o no? Y si es afirmativo ¿Quién será el pagador?

Gracias. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días Sara,

Una vez finalice tu contrato de trabajo si sigues de baja (IT) pasaras con esa misma situación al desempleo, y seguirás cobrando lo que te corresponda por tu baja. Con esa situación cobraras prestación por desempleo si lo has generado después de terminar tu periodo de (IT) baja, ya que mientras estés en desempleo no vas a consumir prestación por desempleo hasta terminar tu baja. Por ello sí seguirás cobrando, y cobraras de la Seguridad Social.

Para más información y trámites accede a nuestra web.

Un saludo

Blanco-López-Palmero Abogados Abogado en Valladolid