Duda de cuando comunicar cese de alquiler

Realizada por Esther. 24 feb 2020

Hola,el alquiler que tenemos es desde el 1 de febrero de 2013.Es el unico contrato q hemos formado prorrogable por 5 años.
Ahora estamos buscando comorar una casa, ya q nos quieren subir la mensualudad. Mi pregunta es que con cuanto tiempo tenemos q avisar al dueño de q terminamos el alquiler?, Y que tenemos q hacer para q nos den la fianza y si se puede usar para pagar una mensualidad, gracias.
Un saludo.

Mejor respuesta

Estimada Esther:

Habida cuenta de las diversas modificaciones que ha ido sufriendo en la ley de arrendamientos urbanos y en función de la fecha en la que nos dice que usted suscribió el suyo podemos decirle que tiene usted la obligación de manifestar al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas su voluntad de no renovarlo qué es el artículo nueve de la LAU En su apartado uno.

Por otra parte la fianza no está establecida para el pago de ninguna mensualidad sino que una vez terminado el contrato, el arrendador podrá revisar si hay algún tipo de deficiencia, avería o desperfecto y solo después de comprobados estos extremos procederá a devolverle la fianza si no concurre ninguno.

Si desea que estudiemos su casa personalmente no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica pues somos especialistas en derecho de propiedad horizontal.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días Esther, para poder darte una respuesta con mayor concreción deberíamos revisar el contrato de arrendamiento que tenéis suscrito.
Quedo a la espera de que puedas contactar a fin de poder ayudarte.
Gracias,

Natalia Huertas Munill Abogado en Terrassa