Duda contrato de alquiler anual

Realizada por Esther. 27 ene 2014

Hemos exigido al propietario unas condiciones de mejora de la vivienda para continuar la prórroga de otro año de alquiler, el contrato vence el próximo día 31 de enero. Hemos estado revisando nuestro contrato y solo pone que hay que avisar al propietario con 30 días de antelación como mínimo para abandonar el piso, no hay ninguna cláusula más. Si no llegamos a un acuerdo, ¿podremos comunicarle que nos iremos y le damos un mes de plazo? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Muchas gracias por vuestras respuestas, esto es lo que pone nuestro contrato : "SEGUNDA.- El presente contrato tendrá una duración de un año, acontar desde el día 1 de febrero de Dos mil trece, fecha en que comienza atener efectos económicos este contrato, finalizando éste el día 31 de enero de Dos mil catorce.De todas formas ambas partes conocen la obligación por parte del
arrendador de prorrogar su vigencia hasta un mínimo de CINCO AÑOS,
desde esta fecha.La parte arrendataria tendrá que comunicar a la parte arrendadora, con treinta días de antelación, como mínimo, a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo."
DECIMOTERCERA.- En todo lo no pactado en este contrato, el mismo se regirá por lo dispuesto en el Titulo III de la vigente L.A.U. de 24 Noviembre de 1.994 y supletoriamente por lo dispuesto en el Código Civil.
Muchas gracias,
Un saludo.

Estimada Esther: si su contrato fue anual y no establece una prórroga mayor, esta se entiende por meses, por lo que podría finalizarlo cumpliendo con el mes de notificación.
Un saludo.

Taillafert Baños Abogados Abogado en Sevilla