Doy una señal por la compra de un coche y ahora me suben el precio

Realizada por eve. 10 jun 2015

Hace unos días di una señal de 500 euros por la compra de un coche, me dijeron el precio total del coche 16000 euros (pregunté varias veces si ese era el precio real, me dijeron que sí) acepté el precio y di una señal. No firmé nada ya que no es la primera vez que compro un coche en ese concesionario.

Hoy me llaman diciendo que había un error en el precio del coche y que su precio es de 23000 euros, a lo que yo me he negado. Me dicen que me devuelven la señal y "aquí no ha pasado nada".

¿Es legal? ¿Puedo "obligarles" a que me lo den en el precio acordado?

Mejor respuesta

Buenos Días Eve, le informamos que puede usted requerirles por medio fehaciente ( burofax). Si desea que valoremos su caso con detalle , en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días

Naturalmente y sin ninguna duda que puede hacerlo. Pero ha de demostrarse que el precio que le ofrecieron es el que usted dice, por correo electrónico, o algun otro medio de prueba. Yo aconsejaría enviar una carta por burofax indicando que solicita la entrega inmediata del vehículo por ese precio. Estamos a su disposición. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días Eve.

Supongo que al menos para entregar la señal habrás firmado algún documento en el que se explicita en concepto de qué entregaste los 500 € y para restarlo de qué precio y de qué modelo de coche. Si es así tienes alguna posibilidad. De lo contrario, no tienes prueba.

Suerte
Gladys García

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenas tardes,

Si no tienes documentación, te será muy complicado tener éxito en cualquier tipo de reclamación.

Buenas tardes,

Si no tienes un contrato firmado, o cualquier otra prueba documental que acredite tal extremo, veo complicado que prospere tu reclamación.

De todas formas, si quieres que analicemos tu caso en profundidad, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona