Dos veces denegada la incapacidad permanente

Realizada por jose antonio. 2 may 2016 Invalidez

Hola llevo un año de baja. Ahora ya no tengo partes que entregar a la empresa. ¿Quién me tiene que pagar ahora? ¿La mutua? ¿Y tengo que rellenar algún documento o se hace directamente cargo la mutua?

Me he presentado dos veces a la incapacidad permanente porque tengo ostoesclorosis bilateral laberintiazada con síndrome vertiginoso e inestabilidad y soy soldador de autógena con pérdida de audición pero me lo han denegado porque dice en la resolución que las posibilidades terapéuticas no están agotadas y necesita asistencia sanitaria

Pero nada, estos no quieren reconocer mi estado de salud junto con que tengo que soldar en la fábrica. Tengo tres TAC que certifican que la parte de la coclea y el laberinto están tocados y el médico no sabe cómo puede evolucionar o si se parará. Generalmente la enfermedad avanza y la inestabilidad va a más. Y encima me he operado del oído cinco veces y la seguridad social no me quiere volver a operar y el médico de pago no lo ve claro si hacerlo o no.

¡Menudo cacao tengo!

Espero su respuesta, por favor, ¿qué puedo hacer y dónde recurrir? Estoy en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona.

Saludos

Mejor respuesta

Buenos Dias José Antonio, le informamos que debe ser la mutua la que abone la baja y si se ha agotado deberá instar ante el INSS la prestación y en caso de denegarlo instar RECLAMACION previa en los 30 dias ss a la desestimación y en caso de negarla en el plazo de 30 días, instar demanda ante la vía laboral. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Jose Antonio,
en primer lugar seria necesario saber si está Ud. de alta o no.
Si no lo está se ha iniciado un expediente de incapacidad permanente y en breve lo llamaran para que vuelva a acudir a ICAM.
Sin conocer su situación nos es imposible darle mas indicaciones, no obstante tenga presente que por regla general para que se le reconozca una incapacidad permanente será necesario iniciar la via judicial.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento sin ningún tipo de coste.
Actuamos en toda España.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Le han dado alguna resolución denegando tal? Si es así deberá reincorporarse a su puesto de trabajo. Puede acercarse para salir de duda a su oficina más cercana del INSS. Puede contactar con nosotros si lo desea para atenderle personalmente. Saludos.

Segura Belmonte Asesores Abogado en Sevilla

55 respuestas

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez