¿Dónde buscar estatutos?

Realizada por Ulises Sampedro. 17 dic 2014

Estoy creando una pequeña tienda online y tenemos que redactar los estatutos, ¿existe algún sitio donde pueda ver cómo hacerlo?

Gracias

Mejor respuesta

Estimado Ulises:
Existen modelos tipo, cualquier notaría dispone de ellos, no obstante te recomiendo que antes de constituir una sociedad con más socios, pienses lo que quieres dejar atado para no encontrarte con sorpresas.
Para ello te recomiendo que consultes con abogado, no sólo el contenido de los Estatutos de la Sociedad, sino también la necesidad de suscribir un pacto de socios donde se establezcan reglas que vinculan a los socios ante situaciones que se pueden dar en el día a día de cualquier sociedad.
Me encuentro a tu disposición,

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Existen muchos modelos en internet pero contienen algunos errores y son muy genéricos, lo más conveniente es que os lo redacte un abogado, no es un trámite muy costoso, piénsalo bien antes de utilizar cualquier modelo que encuentres por ahí, podrías tener problemas en un futuro con lo que no cuentas.Estamos a tu disposición si deseas consultarnos.

Saludos.

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Para una Sociedad Limitada tienes muchos formularios disponibles en la red, si bien has de desconfiar porque pueden no estar adaptados a las últimas modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital. Además, siempre es recomendable hacer "medicina preventiva" y redactarlos a la medida de tus planes e intenciones. La inversión sería pequeña en comparación con el coste legal de subsanar problemas a posteriori, y evitaría arrepentirte del redactado de ciertas cláusulas como la forma de convocar a junta, el poder del administrador y cosas básicas.

Saludos cordiales,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell