Divorcio, se niega a cambiar titularidad del préstamo hipotecario

Realizada por Encarna. 2 feb 2014

Hola, me divorcié y en el Convenio Regulador se llevó a cabo la liquidación de bienes, adjudicándose vivienda y cargas a mi exmarido. A cambio él debería abonarme cierta cantidad en determinado plazo. El problema es que mi exmarido se niega a cambiar la titularidad del préstamo (aunque cambió la titularidad de la casa). Me ha dicho que no tiene dinero y que es posible que deje que le embarguen la casa llegado el momento (siempre la ha utilizado como segunda residencia, actualmente vive en un piso alquilado en otra provincia). Si finalizado el plazo reclamo la deuda, pueden embargarle dicha vivienda ya que no es titular de otros bienes¿qué pasaría con la hipoteca si la valoración de la vivienda es inferior a la deuda?, ¿el banco iría contra mí? Y en este caso, ¿qué debería hacer para evitarlo? Gracias.

Mejor respuesta

El banco, como tercero acreedor, es ajeno a sus disputas. Por ello, en caso de impago de la deuda podrá ir contra cualquiera de los deudores hipotecarios. Ahora bien, usted podrá reclamar a su exmarido aquello que se vea obligada a pagar al banco.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenas tardes. El Banco puede ir contra los dos, porque los dos son los obligados al pago del préstamo hipotecario para el Banco. Posteriormente podría reclamar a su ex marido lo debido y pagado por Vd en su nombre llegando a embargarle bienes si no paga voluntariamente. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. Un saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona