Divorcio de mutuo acuerdo viviendo uno de los cónyuges fuera de España

Realizada por FIORE. 16 may 2013

Somos una pareja que nos casamos en España, pero actualmente yo vivo en Venezuela y él en España. Tenemos una hija de 7 años nacida en España. Deseamos proceder al divorcio de mutuo acuerdo, pero yo no puedo viajar a España. ¿Cómo se procede en estos casos?

Mejor respuesta

Si el trámite como expresa es de mutuo acuerdo, el divorcio se puede tramitar en los Juzgados correspondientes al domicilio de la esposa, sin tener que desplazarse a España.

Se redacta un convenio regulador y el cónyuge que reside en el extranjero debe obtener en el Consulado de España un poder de representación, mediante el cual no es preciso que se desplace a ratificar, ya que en su nombre lo haría el procurador.

Si precisan más información pueden ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si la menor reside en España lo más adecuado sería presentar demanda de divorcio de mutuo acuerdo y que el que se encuentre residiendo fuera de España la ratifique por poderes.
Es un procedimiento lento, acabo de presentar una demanda en un supuesto similar, pero creo que es la vía más adecuada.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Nuestra niña reside conmigo en Venezuela, la guardia y custodia creo que es compartida según las leyes españolas. Gracias.

Nos casamos en España, por lo que según su respuesta, debería ser en Juzgados de España, en dicha juridicidad. ¿Es Así?

En primer lugar es preciso saber con quien reside la hija menor y dónde, a fin de establecer la competencia del juzgado. Una vez aclarado esto, habría que actuar en consecuencia, en aplicación de la legislación al efecto, por cuanto el Ministerio Fiscal, del domicilio del menor, es quien debe velar por la salvaguarda de los derechos más dignos de protección.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba