Divorcio de mutuo acuerdo con hipoteca

Realizada por Bea. 15 ene 2016 Abogados divorcios

Divorcio de mutuo acuerdo con hipoteca, nos queremos divorciar. Él se quiere quedar con la casa, yo no la quiero. No me va a reclamar nada y yo a él tampoco. No queremos venderla y yo no le puedo dar la mitad del dinero. ¿Para quitarme de las escrituras de las hipoteca que debemos hacer? Gracias

Mejor respuesta

Se puede resolver ese problema, con asistencia legal profesional, y realizando los pasos adecuados.

Mercedes Ramírez Egaña Abogado en Zaragoza

41 respuestas

Buenos Días Bea, le informamos que si ustedes se van a divorciar de mutuo acuerdo deberán incluir en el convenio regulador lo relativo al uso y disfrute de la vivienda, y al hecho de que se quede en la casa y abone la hipoteca. Tendrán que hablar con el banco para que salga usted de la hipoteca. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Bea,
Se trataría de hacer un Convenio de Divorcio, en el que el se adjudica la vivienda, a la vez que se hace una escritura con el banco de subrogación de hipoteca, para que tu quedes liberada de ella. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Eso lo tenéis que pactar con el banco, no te puedes quitar de la escritura sin el consentimiento del banco.
No obstante, se puede pactar que será tu expareja quien pague la hipoteca y si el banco te reclama a ti que te lo tenga que devolver.
Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

En el convenio regulador podrán proceder a la liquidación de los bienes gananciales y, en las asignaciónes a su esposo atribuirle la titularidad exclusiva de la vivienda, así como el pago de la totalidad de la hipoteca hasta su total cancelación.

Una vez que el Juzgado dicte la Sentencia de divorcio y apruebe el convenio regulador aportado será de obligado cumplimiento para su esposo, pudiendo interponer una demanda ejecutiva en caso de que no cumpliese lo estipulado.

Quedamos a su disposición para ampliarle la información o si precisa de los servicios de nuestro Despacho de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Lamentablemente, los bancos son reacios a excluir a una persona de un préstamo hipotecario. MEjor asesórense con un abogado o abogada. Quedo a su disposición, atentamente Ana

Ana Vila Torres Abogado en Palma de Mallorca

24 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios