Divorcio con convenio regulador en vigor

Realizada por Ricardo. 16 sep 2013

Llevo separado legalmente 13 años, de mutuo acuerdo, con una hija y con el convenio regulador pertinente. Ahora pretendo divorciarme, ella vive en Tarragona y yo en Madrid. ¿Cuál sería el trámite y el costo económico? ¿Cuánto demoraría?

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Debe presentarse demanda de divorcio en el Juzgado del último domicilio conyugal o en el domicilio de cualquiera de los cónyuges, a elección de los demandantes. Los Juzgados suelen requerir que se acredite su competencia territorial, motivo por el que se acompaña con la demanda un Certificado de Empadronamiento.

Respecto al precio, este es muy relativo, ya que depende de dónde se encuentre y del profesional al que le encargue la labor. Para hacerse una idea este proceso le conllevaría sólo de honorarios no menos de 1200€.

El plazo de resolución dependerá del trabajo acumulado del juzgado (unos meses).

Para más información o presupuesto detallado puede contactar con nosotros.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Hola,
Si es de mutuo acuerdo se tendría que presentar la demanda junto con un convenio regulador y si su hija es menor un plan de parentalidad, esto en el caso de que interpongan la demanda en Cataluña, es similar al convenio con algunas variaciones. La demanda se presenta, si es de mutuo acuerdo, en el domicilio que decidan Ustedes, si es contencioso en el del demandante, y si su hija es menor en el del domicilio de la menor.
Supongo que después de tantos años lo harán de mutuo acuerdo, siempre es más económico que el contencioso.
Si quiere un presupuesto, sin compromiso, póngase en contacto con nosotros.
Un saludo

F.Baella - Abogada Abogado en Calella

81 respuestas

Buenos dias,
Es algo muy habitual lo que usted comenta. El trámite seria la interposición de una demanda contenciosa o de mutuo acuerdo, dependiendo de la voluntad o predisposición de ambas partes, y en cuanto al coste, a partir de 800 Euros.
Saludos

Lorena Abad

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Debe presentarse demanda de divorcio en el Juzgado del último domicilio conyugal o en el domicilio de cualquiera de los cónyuges, a elección de los demandantes. Si estáis de acuerdo los dos, presenten divorcio de mutuo acuerdo que será más rapido.

En cuanto a los honorarios y tiempo de resolucíón, varía según el partido judicial.

Quedo a su disposición.

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

Tiene que presentar demanda de divorcio que puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, si no hay acuerdo entre las partes.
Para el primer caso podrían tener el mismo abogado y procurador.
En cuanto a la demora, no son procedimientos muy largos, sobre todo si hay acuerdo entre las partes, en cuyo caso aprox. 4 o 5 meses, aunque depende del Juzgado y de su carga de trabajo.
Le podemos atender en la persona de Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

El procedimiento a seguir sería un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, se presentaría el convenio ya en vigor y únicamente deberíais ratificarlo, no habría juicio.

El tiempo sería unos 3 meses, aunque depende de la agilidad del Juzgado.

Y en cuanto a los honorarios serían 850 euros incluido tasa judicial y procurador.

Para cualquier duda o si desea que le amplíe la información no dude en llamar, la primera visita es totalmente gratuita.

María García Parla

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou