Divorciarme de una mujer que me amenaza

Realizada por K.Lanfranchi. 29 abr 2015

Hola. Quiero divorciarme de mi mujer, pero ella me amenaza con decir que le pegaba y que la maltrato tanto a ella como a mi hija pequeña, algo que es totalmente mentira ¿Qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

El mejor consejo que puedo darle es que se haga con los servicios de un buen abogado de familia. Su mujer puede amenazarle con lo que quiera pero tendrá que demostrarlo. El primer consejo que puedo darle es que vea de grabarla cuando profiere esas amenazas. Tiene todo el derecho a divorciarse, sólo faltaría, pero antes, le recomiendo que acuda a un buen abogado matrimonialista que le asesore desde el primer minuto. Ánimos.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Puedes presentar demanda de divorcio. Si ella no tiene pruebas porque nunca ha existido ningún maltrato, no sirve de nada que te denuncie por malos tratos. Un saludo

Herranz Ramia Abogados Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

18 respuestas

A su mujer no le valdra con amenazarle, tendra que PROBAR los malos tratos y si no existen pues NO existen. Usted tiene todo el derecho a divorciarse si es lo que quiere hacer y a no aceptar coacciones. Nuestra primera consulta es gratuita. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenos días. Si usted quiere divorciarse, puede hacerlo sin problemas, no es necesario que ella esté de acuerdo, y si lo está chantajeando con el tema de interponer denuncia penal por malos tratos, en primer lugar veremos si la pone o no, en segundo lugar, deberá probar lo que dice y, si además se demuestra que es falso, podría incurrir ella en un delito de denuncia falsa, así que no debe tener miedo y, si quiere divorciarse hágalo.

Puede llamarnos, si lo desea y le informaremos de los pasos a seguir. Le haremos presupuesto y a partir de aquí usted decide si continuar o no.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos Días, no es necesario el consentimiento de la otra parte para solicitar el divorcio. Ud. en cualquier momento puede iniciar un proceso de divorcio. En cuanto a las amenazas, todo ello deberá probarlo, y no siendo verdad le va a resultar verdaderamente difícil que prospere su denuncia. No obstante, debería tomar una serie de cautelas para evitar verse inmerso en un proceso tan desagradable. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho y estaremos encantados de ayudarle. Un saludo. Debelare Abogados.

Debelare Abogados Madrid Abogado en Madrid

5 respuestas

Nadie está obligado a permanecer casado, por lo que puede obtener el divorcio sin que exista acuerdo o consentimiento de su esposa.

Debería presentar a la mayor brevedad una demanda de divorcio contencioso y evitar en adelante caer en provocaciones que le puedan generar una denuncia.

Quedamos a su disposición si precisa más información sobre el trámite a seguir. (Sin ningún compromiso).

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

lo que debe hacer es contactar con un letrado y de forma urgente presente demanda de divorcio. Tal vez lo mejor que puede hacer es irse a otro domicilio y así le sera mas complicado denunciar sin pruebas
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
Usted puede divorciarse sin ningún problema, si ella le imputa esos delitos, tendría que demostrarlo, y denunciar tales hechos justo cuando usted presenta una demanda de divorcio ya podría ser sospechoso de que en realidad no es cierto y lo hace por despecho o por la custodia de su hija. En todo caso, y si tiene pruebas de ello, también podría denunciar tales hechos a la vez que presenta demanda de divorcio, aunque hay que tener cuidado con ese tipo de denuncias.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid