Disolución de vienes gananciales

Realizada por Loli Martinez. 16 sep 2016 Abogados de familia

Estoy divorciada desde Julio del 2015, a día de hoy no llegamos a un acuerdo con respecto a la casa familiar el único bien ganancial que tenemos en común. El juez dejo el uso de la casa a mi hijo y a su padre por tener este la custodia. A espera de un acuerdo al que no llegamos. No pagamos hipoteca desde Junio del 2014, en mi caso es porque tengo que pagarme un alquiler y pasar una pensión a mi hijo de 200 euros, en su caso ha retomado parte del pago en marzo cuando el banco le obligo o eso dice él. El caso es que yo he intentado llegar a un acuerdo y que se quede con la casa para no aumentar más las deudas, pero no quiere. De momento está todo en el juzgado desde Abril de este año. Mi pregunta es; Puedo hacer algo para que este señor pague algo en concepto de alquiler para yo poder hacer frente a los gastos de la casa común en la que él vive, estoy obligada a pagar la mitad de todos los gastos y tengo una nomina de 1100,00 euros mensuales con pagas extras incluidas, y mis gastos mensuales son, alquiler 400,00, luz 90,00, pensión 200,00, gasolina, comida, aseo personal y gastos farmacia. Como ve, de mi sueldo no puedo pagar hipoteca y hacer frente a los demás gastos IBI, seguro, desperfectos que se me reclaman de la sociedad de gananciales. Entiendo que necesito a alguien especializado y que me ayude a terminar con esta sociedad. Desde Enero mi hijo tiene 18 años y no tenemos ningún contacto desde la separación, ha sido parte importante para la sentencia del divorcio. Yo lo único que quiero es que se disuelva cuanto antes esta sociedad. Escucho posibles soluciones.

Gracias

Mejor respuesta

La mejor solución sería la venta de la casa común y que la persona que la compre se haga cargo de la cantidad adeudada de hipoteca, y que del precio que pague, el 50% sea para cada uno liquidando así la sociedad de gananciales.

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia