Disolucíon de herencia

Realizada por Mauro Vro. 3 jun 2015

Buenos días.

Se trata de lo siguiente:

El bien es una finca con pajar de aprox 250 m2, comprada por un matrimonio en régimen de gananciales, en el cual, la esposa (previamente viuda), tiene tres hijos de su difunto marido y el esposo es soltero y sin hijos.

Al fallecimiento de la esposa, dicho matrimonio no tiene descendencia, y esta otorga testamento nombrando herederos a sus hijos y usufructuario de sus bienes a su marido. Los hijos de la difunta hacen la liquidación de la herencia.

Unos años más tarde fallece el marido, sin descendencia y sin testar.

Por circunstancias que no vienen al caso, uno de sus hijos me hace donación de su herencia, que es el 50% de la finca que he mencionado al principio, siendo herederos del otro 50%, (se supone) dos sobrinos del marido.

Ante la imposibilidad de localizar a estos herederos y/o llegar a un acuerdo, se me plantea solicitar una disolución de herencia.

¿Qué pasos he de dar y cuanto se podría demorar esta?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Mauro,

Debera interponer una demanda de disolución y liquidación de herencia.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Mauro, le informamos que deberá usted acudir a un procedimiento judicial. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Hola Mauro.

En el caso de que quieras instar judicialmente la disolución de la herencia, tendrás que hacerlo mediante demanda, señalando los posibles coherederos y solicitando al juzgado que practique las diligencias de localización previstas en el art. 156 de la LEC.

Un saludo

Buen Juicio Abogado en Madrid