Difamacóon en internet

Realizada por Miguel Angel López Triviño. 18 dic 2014

Hola. Un individuo se ha dedicado a difamarme con mi nombre y apellidos en una red social ¿cuáles son los pasos que debo dar?

Mejor respuesta

Buenas tardes Miguel

Los delitos en la red no pueden ni quedan impunes. Habría que ver el caso concreto pero en términos normales la solución sería interponer una querella por injurias y calumnias o por uno de los dos delitos dependiendo de su situación concreta.

Reciba un cordial saludo y estando a su disposición

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Buenas tardes, debe presentar una querella pues podríamos estar ante un delito. Al no tener información del contenido de las difamaciones no puedo servirle de mucha más ayuda. Para cualquier duda o consulta, estoy a su entera disposición sin ningún compromiso.
Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Buenos días:
Lo primero que debe hacer es recabar el mayor número de pruebas posibles sobre dicha difamación (identificación de la persona que está llevando a cabo este comportamiento, páginas de internet en las que aparecen, capturas de pantalla, impresión de comentarios, etc). A continuación acuda a la Policía Nacional o Guardia Civil más cercana a su domicilio y denuncie.
Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un cordial saludo.

Ester Lorente González - Abogada Abogado en Almería