Devolución de fianza contrato de alquiler, ¿qué pruebas debo incluir?

Realizada por Luis Perez. 26 nov 2012

Cometí el error de liquidar un contrato de alquiler de forma verbal y amistosa con entrega de llaves y examen del propietario de la vivienda quedando plenamente conforme con el estado de la misma. Ahora no quiere devolverme la fianza alegando supuestos desperfectos que son totalmente ficticios. Ahora sé que lo ideal es el finiquito escrito pero mi pregunta es ¿Se puede liquidar un contrato de forma verbal? ¿Qué pruebas debo incluir en el proceso monitorio que pienso interponer?

Mejor respuesta

Lo primero que debes hacer es repetir un burofax al arrendador exigiendo la devolución de la fianza y dándole un plazo para el abono. Si no obtienes respuesta entonces acudirías al monitorio aportando el burofax como documento de la demanda. Puedes aportar también fotografías de la vivienda, si las tienes, que acrediten que la entregaste en perfecto estado.

Un saludo

Ar Abogados Abogado en Valdemoro

3 respuestas

Lo primero que deberías hacer es enviar un burofax reclamando la devolución de tu fianza en un plazo concreto de tiempo. Si no hay respuesta entonces instas el monitorio adjuntando como prueba el burofax.

Un saludo