Devolución de dinero por compra de coche segunda mano

Realizada por dilian. 9 jun 2015

Hola, hace 5 días me compré un coche de segunda mano de una compra venta. En segundo día el coche me ha dado problemas y no tiene garantía.

Mi pregunta es si puedo devolver el coche y que ellos me devuelve el dinero.

Mejor respuesta

Buenos días,

Desde Aldan Abogados le recomendamos que cuanto antes, manifieste de forma fehaciente su intención de desistir del contrato de compraventa, por existir vicios ocultos en el vehículo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos Dias Dilian, le informamos que debe estar usted a lo que disponga el contrato de compraventa del vehículo de segunda mano, y además si existen vicios ocultos dispone usted de un plazo de 6 meses para denunciarlo, y para ello deberá probar dichos vicios. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenos días
En efecto, si no se ha comprado con financiación, sino al contado, dispone de 14 días para desistir, solamente hace falta remitir una carta por burofax indicando que desiste y en qué forma desea devolver el vehículo.
Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días Dilian.

Todo dependerá de si compró el coche en un concesionario o a un particular, pues los primeros, como profesionales del ramo, deben dar garantía y los segundos no.

Lo segundo más importante es que va a tener que demostrar que esos vicios son ocultos o que no eran fácilmente detectables, lo cual es una pericial muy complicada.

Lleve el contrato a un abogado y a la vista del contrato le asesorará..

Suerte.

Gladys García

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenos días.

No espere más y aplique las condiciones de su contrato de compraventa y, en su defecto, lo dispuesto en la ley para estos casos.

Quedamos a su disposición para actuar en su nombre lo antes posible.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca