Deuda tributaria de persona fallecida

Realizada por G. Cabezón Sal. 5 mar 2015

Hola.

Uno de mis hermanos falleció hace un par de meses y ahora hemos recibido una carta de la Agencia Tributaria en la que se nos informa de una deuda de aproximadamente 1000 euros.

Él estaba separado y dejo su herencia a un hijo aún menor de edad (16 años) por lo que debe gestionar la madre de éste su herencia hasta los 18 años. No tenía propiedades ni bienes y quisiéramos saber quién debe pagar esa deuda si es que hay que pagarla tras su fallecimiento.

Gracias

Mejor respuesta

Cuando se hereda, se heredan los bienes y las deudas.
En muchos casos, se acepta previamente a titulo de inventario para verificar si hay mas deudas que bienes y luego se puede renunciar.
Si no hay ningún bien, es posible que sea mas interesante renunciar a la herencia.
En cualquier caso, un abogado, debe estudiarles su caso concreto.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Buenos días:

No queda claro si el hijo ha aceptado la herencia. Si no es así, debería aceptarla a beneficio de inventario, si las deudas superan los bienes se puede renunciar a la misma, y no tendrían que hacerse cargo de la deuda tributaria que nos expone.

Quedamos a su disposición para cualquier duda