Deuda tarjeta de crédito Citibank

Realizada por antonio. 23 dic 2013

Tengo una tarjeta de crédito del Citibank que no pago desde hace cinco años. Se ponen en contacto conmigo y me hacen quitas de 50% del 75% pero es una empresa de recobros, no es el Citibank. ¿Cómo puedo tener la seguridad de que si la pago no me la vuelvan a reclamar?

Mejor respuesta

Mediante documento de renuncia de acciones judiciales y carta de pago reconociendo la extinción de la obligación contraida

Bufete Jose Box Abogado en Villena

50 respuestas

No tiene ninguna seguridad, salvo que le acrediten que son cesionarios legalmente de la deuda que Vd. mantenía con esa entidad bancaria, cosa que dudo mucho que hagan.

Buenos días.
Es táctica habitual de entidades financieras hacer estos ofrecimientos, dada la gran cantidad de morosidad que sufren, debido a la crisis, que en parte han propiciado ellos mismos.
Solicite una propuesta de acuerdo por escrito, del 70 o 75% para corroborar que es de citibank y para que quede todo por escrito.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenos días,
En primer lugar es necesario llegar a un acuerdo por escrito, en el que consten ambas partes, la cesión del crédito por parte de Citibank a la empresa de recobros y, por supuesto, la quita que estarían dispuestos a condonar de la deuda. Si usted hace una transferencia en virtud de dicho acuerdo sería conveniente que guardara a buen recaudo el justificante junto con el acuerdo, y así se asegura el que no sea posible la reclamación de la deuda no acordada.
Saludos,
Lorena Abad.

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza