Deuda por impago de inmueble

Realizada por Luis Maceda. 2 feb 2015

Hola. Mi ex pareja y yo nos compramos un piso y hace unos meses que lo dejamos. Tenemos una hija en común y al quedarse con la custodia le pertenecía el uso del piso. Por ello me firmó que me pagaría la mitad de la hipoteca, pero no me ha pagado.

Quisiera saber qué plazo tengo para reclamar por impago y en ese caso cuantas posibilidades tendré de conseguirlo. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Sí puede reclamar el impago del 50% de la cuota hipotecaria, no obstante debería asegurarse de que su ex pareja dispone de dinero para hacer frente al pago de ese 50% antes de interponer demanda.
Necesitaría conocer si existe sentencia judicial donde fije la obligación del abono del 50% para ambos o si fue un acuerdo privado.
Si le parece puede ponerse en contacto con nosotros, para poder estudiar el asunto darle un respuesta más concreta.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenas tardes si la sentencia recoge que su expareja tiene la obligación de abonar la mitad del piso puede intentar una ejecución de sentencia. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. María

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial