Deuda de 2017 que no me corresponde y no he sido notificado

Realizada por Andrés. 23 jul 2020

Hola buenas. Resulta que llamó un día a atencion cliente de Vodafone sobre un problemilla con el wifi y me sale el asistente virtual y me dice: «hola, soy Toby, tiene una factura pendiente de 752 €»… Me quedó atónito ya que yo siempre he pagado todo correctamente. Al final sale que eso es de una pequeña empresa donde el fundador pidió un pequeño préstamo a devolver digamos y nunca devolvió. El es inglés y ahora vive en Inglaterra (ya perdí contacto con él) y se ve que acuden a segundo titular. ¿Debería pagarla? La cosa también es que fui a una tienda Vodafone personalmente, incluso la chica de Vodafone llamó personalmente para que quitarán esa deuda que era un error.. en cambio a un agente le salió que era por empresa. ¿Qué puedo hacer si yo ya no puedo localizar al titular y causante de la deuda? Estamos hablando de 2017 … Y otra cosa, yo no he recibido nada de nada… Es más si no llego a llamar a Vodafone (como te he dicho por una incidencia con wifi) jamás me hubiese enterado de esa deuda, que por otra parte no es mía. ¿Cómo puedo proceder en este caso? Muchas gracias y saludos

Mejor respuesta

Habría que estudiar el aspecto de "segundo titular". Si usted figuraba como titular solidario o simplemente como contacto del titular principal cara a la compañía. En el primer caso sí tendría que pagar la deuda en caso de existir realmente.
Quedamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Por los datos que indica podemos decirle que en las líneas telefónicas sólo existe un titular y si la deuda está a nombre de la empresa no pueden reclamarle a Ud. nada.

Para poder asesorarle correctamente sería necesario conocer más datos el caso concreto por lo que nos ponemos a su disposición en los datos de contacto de nuestro perfil corporativo.

Saludos

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona