Deuda con la empresa consolidada, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Maria Gómez. 19 feb 2013

Buenos días. Mi empresa empezó con un ERE, siguió con concurso de acreedores y salió de él. Tenemos la deuda Salarial aceptada por juez. La empresa quiere negociar porque alega que tendrá carga de trabajo, pero pasan los meses y nada. Ahora nos vuelven a contratar pero por horas. ¿Puedo perder esa deuda consolidada y reconocida por el juez por no reclamarla y esperar a la empresa? En caso contrario ¿Cuándo me vencería? Gracias.

Mejor respuesta

Después de que la empresa haya salido del Concurso de Acreedores -esto es, porque ha llegado a un acuerdo de pago a través de un convenio con todos sus acreedores-, puede seguir operando con normalidad, pero deberá cumplir con lo establecido en el convenio -normalmente se ofrecen quitas de la cantidad a pagar, y un plazo de espera para empezar a realizar los pagos- si la empresa incumpliera lo establecido en el convenio, se deberá poner en conocimiento del Juez de Concurso para que proceda a la disolución y liquidación de la empresa. Antes de realizar esto, lo mejor es recordar a la empresa deudora, que adeuda ese dinero y que debe pagarlo, sino desaparecerá.