Deuda con Endesa en un piso donde no vivo

Realizada por Cristian garcia. 27 sep 2016 Abogados multas

Buenas tardes,

La cuestión es que yo dejé un piso hace dos años. Entró a vivir un conocido y le di mis datos para que cambiara todo. Por falta de experiencia y por ingenuo no verifiqué y solo se cambió el número de cuenta. La cuestión es que le han multado por manipular el contador y me reclaman a mí 2600 euros.

Yo tengo el documento de entrega de llaves, documentación que demuestra que no vivo ahí e incluso en la factura, aunque están a mi nombre, él también aparece como el pagador y aparte ha estado haciendo modificaciones en contador no hace mucho. En mi nombre por lo que parece.

¿Hay alguna manera de solucionar esto? ¿O me tocará pagar por ingenuo? He ido a Endesa, he puesto una reclamación en oficinas del consumidor y estoy a la espera.

La verdad que me tiene muy preocupado ya que ni me corresponde ni tengo cómo pagar eso, si fuera el caso.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

la forma de actuar de la compañía eléctrica es la correcta, debido a que usted sigue apareciendo como titular del contrato del suministro. El trámite administrativo de la reclamación que usted ha interpuesto, le servirá de poco, ya que la compañía alegará que usted es el responsable como titular. Por consiguiente usted deberá acudir a la vía judicial y aportar todas las pruebas suficientes para poder demostrar la responsabilidad del nuevo inquilino, para ello es necesario que haya cambiado la titularidad del contrato de la vivienda además de aportar las facturas con el cambio de número de cuenta corriente.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas