Desvincularme de mi abogado

Realizada por jose. 21 abr 2017

¡Hola! Buenas.

Contraté una abogado para reclamar los gastos de hipoteca, hicimos hoja de encargo y pusimos reclamación al banco. Pasaron los dos meses y ya casi llega a los 3 meses. El abogado no se ha preocupado en llamarme para seguir con la demanda ante el juzgado.

Espero a que él me llame, ya que para eso contraté sus servicios, pero casi pasado un mes y los dos meses que hay que esperar no sé nada de él. ¿Podría desvincularme de él al haber hecho la hoja de encargo? Viendo el poco interés como para dejar algo en sus manos.

¿Qué tendría que hacer? Gracias.

Desde Madrid, España.

Mejor respuesta

Buenos Dias Jose, le informamos que usted puede elegir el abogado que desee para encargar su reclamación, si bien es cierto que si existe hoja de encargo firmada y en ella estaba el encargo solo de la reclamación extrajudicial y le ha abonado sus honorarios, terminaría ahí, si por el contrario lo que firmó implica la demanda también, tendrá que cumplir lo pactado, a no ser que por pérdida de confianza usted contrate a otro.

5488 respuestas

Estimado consultante:
Ud. siempre es libre de prescindir de los servicios de un abogado con el que haya contratado, si bien tendría que abonarle por los servicios hasta ahora prestados, si es que realmente se ha prestado alguno.
Le recomiende contrate nuevo abogado de confianza y comunique al anterior su voluntad de prescindir de sus servicios.
Si lo desea, contacte con nosotros, somos especialistas en la materia y trabajos en todo el territorio nacional.
Primera consulta e informe de viabilidad gratuitos.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras