Después del divorcio como se distribuyen los vehículos

Realizada por Lucho. 19 feb 2015 Abogados divorcios

España, Madrid

Hola, después del divorcio, mi exmujer se ha quedado el vehículo nuevo y yo el viejo. En la sentencia no pone absolutamente nada de la distribución de estos vehículos. Tampoco hemos realizado todavía la liquidación de gananciales. En su día cuando yo me fui de casa en el mes de Octubre pasado llegamos a un acuerdo de que ella se quedaba el coche nuevo y yo el viejo, pero ahora me estoy arrepintiendo de esa decisión, y además los dos vehículos están a mi nombre, con lo que ella está haciendo uso de este vehículo estando a mi nombre. También es cierto que escribimos en un folio en blanco con nuestras firmas que ella se quedaba el coche nuevo y yo el viejo.

Con todo esto mi pregunta es ¿cómo podría yo recuperar ese coche?

Gracias y saludos

Mejor respuesta

Buenos días, habría que realizar la liquidación de la sociedad conyugal para poder adjudicar "legalmente" todos los bienes que hayáis obtenido durante vuestro matrimonio. En dicha liquidación, se realizará la adjudicación de bienes y podrás solicitar el cambio de vehículo.
Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Si no habéis hecho liquidación de bienes gananciales, siempre puedes hacerla o bien de mutuo acuerdo o instando un procedimiento ante el juzgado y así se dilucidara el reparto de los bienes siempre que hayan sido obtenidos en la duración del matrimonio.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Hola, si como dices firmasteis un escrito en el que ella se quedaba con el coche nuevo y tu con el viejo, no se puede hacer nada, ya que con independencia de no decirse nada es posible que dicho escrito lo aportaran la parte contraria y figure en el convenio regulador firmado por ambos si el divorcio fue de mutuo acuerdo, en este caso,solo cave,pedir al juzgado la modificación del convenio. De todas formas creo te conviene llegar a un acuerdo amistoso, no obstante, lo que si puedes hacer es requerir que tu pareja ponga el coche con el que se quede a su nombre al objeto de que no te manden a ti las multas y de mas impuestos y tasas.

Un saludo, y nos tienes a tu disposición

Buenas tardes, Lucho:

¿Fue el divorcio de mutuo acuerdo? Si no fue así, tendríais pendiente la liquidación de la sociedad de gananciales, en cuyo procedimiento puedes tratar de quedarte con el vehículo.

Si necesitas contactar con un abogado, estamos a tu disposición para solucionar tu problema.

Saludos

EAE Abogados Abogado en Barcelona

39 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios