¿Después de la subasta cuánto tiempo tengo para dejar la casa?

Realizada por eva maria. 13 oct 2012

Buenas,

tengo el piso embargado y me lo subasta UCI el dia 8 del 11. ¿Cómo va esto de la subasta? Antes decían que se demoraba, pues hacían hasta tres subastas, pero hoy me han dicho que sólo lo harán en una y me tengo que ir rápido en cuanto la vendan. ¿Cuánto tiempo tengo para abandonar el piso? No tengo a donde ir y tengo dos hijos menores y mi marido. Ambos estamos sin trabajo. ¿Me puedo quedar en la calle? Gracias.

Mejor respuesta

En los casos de ejecución hipotecaria, solo se realiza una subasta, pues si no hay pujadores, el acreedor principal (banco) se adjudica la vivienda por el 50 % del valor si es vivienda habitual. El tiempo desde la subasta al lanzamiento, depende del juzgado, pero puede ser desde un mes a mas de un año... En cualquier caso, el propio juzgado le notificara la fecha con suficiente antelación.

Gracias.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Una vez se subaste, el adjudicatario deberá solicitar el lanzamiento, una vez exista esta fecha de lanzamiento (desalojo), podrán pedir al tribunal un tiempo adicional debido a la existencia de menores de edad en la vivienda. Lo mejor es que soliciten abogado de oficio para que pueda ver sus posibilidades, aunque a estas alturas, sentimos comunicarle que ya son limitadas.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid