Después de 13 años separados, me pide el divorcio. Me surgen dudas.

Realizada por Javier. 8 may 2014

¿Al pedirlo ella de oficio, me libro de gastos? Espero me ayuden. España, Javier.

Mejor respuesta

El divorcio se puede tramitar por un proceso de mutuo acuerdo, en el que ambos cónyuges formulan una demanda suscrita por abogado y procurador, y acompañanando un convenio regulador firmado por ambos, en este caso no habría juicio y el trámite es rápido, sencillo y económico.

En caso de que su esposa haya presentado una demanda de divorcio unilateralmente, a vd. le notificarán la misma y le otorgarán un plazo de 20 días hábiles para que conteste la misma, asistido por un abogado y representado por un procurador.

En este caso habría un juicio en el que, si no existen otros pedimentos por su esposa, se decretaría disuelto su matrimonio por causa de divrocio.

Quedamos a su disposición por si precisa de los servicios de nuestro Despacho de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En cualquier procedimiento, si no te personas y ni siquiera tienes conocimiento de qué se alega en la demanda de divorcio, corres el peligro de "dar la razón" a peticiones que para ti, pudieran resultar lesivas o en contra de tus intereses. Nuestro despacho de abogados especialista en esta materia te puede asesorar qué puede ser lo mejor en tu caso y con el coste más económico, pero sin que pierdas tus derechos.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Si ella pide del divorcio de oficio, se lo conceden a ella, no tiene nada que ver con tus gastos.
Al llegarte la demanda, tu también tienes la opción de pedir un abogado de oficio, siempre y cuando cumplas los requisitos para ello.
La otra opción es que si estás de acuerdo con su demanda, no te persones,
te notificarán la sentencia igualmente.

Mª Isabel Ameijeiras Cancela Abogado en Arteixo