Despido sin motivo, ¿qué puedo hacer?

Realizada por marta. 8 mar 2013

Hola. Llevo seis meses trabajando en una empresa con la que ya trabajé unos meses antes. Antes de mi primera contratación, me enviaron vía correo electrónico el contrato y el modelo de las nóminas que iba a cobrar. Yo estuve de acuerdo y trabajé en base a ese salario. Después volví a ser contratada en las mismas condiciones, pero los dos últimos meses me han pagado de menos (reflejado en las nóminas la bajada de salario y complementos). Al quejarme y pedirles la revisión de las nóminas, me dicen que se habían equivocado en el salario inicial, que es eso lo que me corresponde, que les debo dinero de las nóminas anteriores y al no aceptar esto, me he enterado que me van a despedir. En el contrato no se especifica el salario. ¿Qué puedo hacer?. Muchas gracias.

Mejor respuesta

En caso de que entienda injustificado el despido que le notifiquen deberá proceder a efectuar la reclamación correspondiente ante los servicios de mediación y arbitraje correspondientes a su Comunidad Autónoma en el plazo de 20 días. En todo caso, revisar las nominas que ha percibido con lo establecido en el convenio de aplicación.

Si efectivamente ha existido un error en la confección de las nominas y la empresa lo puede probar, la negativa de Ud. devolver las cantidades percibidas de más puede llegar a entenderse como un abuso de buena fe, e incluso ser causa justificada del despido.

Por ello conviene que acuda con precaución y debidamente asesorada.

BUFETE CASADO & ASOCIADOS Abogado en Coslada

9 respuestas

El medio más eficaz que dispone para gestionar su reclamación es mediante la conciliación, acudiendo a los servicios de arbitraje de su Comunidad Autónoma. Le recomiendo que contrate a un profesional que le oriente. En cualquier caso podrá realizar usted mismo de forma personal la reclamación previa pertinente cumplimentando un sencilla solicitud.

Acf Asesoria Y Gestion Abogado en Valencia