Despido improcedente, ¿qué hacer?

Realizada por Cer bero. 31 ago 2015

Hola, verás, yo tengo un caso laboral por despido improcedente he sido yo el despedido, después de varios años en la empresa haciendo sustituciones de funcionario pues me dicen que no supero el periodo de prueba y meten al sobrino del jefe en mi lugar, esto es un resumen, bueno fue a juicio se perdió la primera instancia, se recurrió y en la segunda instancia tampoco me dan la razón pero hay bastantes errores en la sentencia y incluso en la descripción de mi persona, y tengo la tercera instancia que la solicito de oficio y así se me concede,

pues me toca un letrado el cual durante 2.5 meses me ha estado dando larga y al cual le he mandado un CD con toda la información contratos, jurisprudencia, pruebas, etc., bien pues cuando el plazo del recurso empezó a correr en sus 10 días llamo al letrado y me dice que un par de días pone el recurso, viendo que no se comunica lo llamo cuando falta dio y medio del plazo y entonces me dice que él no sabe cómo hacer esto y en la conversación me doy cuenta que ni si quiera se ha leído la sentencia y real mente no sabe de qué es el juicio, pues bien quedamos en que va solicitar el cambio de letrado y cuando llamo al colegio de abogados me dicen que lo que a echo el letrado es dar por inviable el tema y tengo que llamar a la junta a solicitar información y enviarles todas las pruebas más un escrito para que vean que no es cierto lo de la inviabilidad si no que el letrado ha pasado del tema y me ha dejado colgado

El caso es que llevo ya 6 mese y no tengo respuesta de nadie ni escrita ni telefónica o sea nada

Entonces mi cuestión es, ¿qué puedo hacer ahora?

Mejor respuesta

Hola, ¿me podrían responder alguien a lo que es puesto antes Grech Abogados?
Lorena Mon Avogados ,Dolorier & Asociados Abogados

Hola, por fin he podido contactar con el colegio de abogados y con la comisión de insostenibilidad y me han dicho lo siguiente: la comisión lo declaran insostenible pero cuando me llegue la carta con la declaración puedo empezar el proceso de impugnación. No creo que sirva de nada ya que el abogado ha decidido el plazo para declarar la inviabilidad del proceso que es de 15 días y él ha tardado dos meses y medio y la comisión ni lo ha mirado y según lo que he leído del Reglamento de asistencia jurídica gratuita (Artículo 17) si no se han pronunciado en un mes desde que el abogado declaró el proceso insostenible la solicitud no es válida. O sea, que no se puede declarar insostenible y desde he me lo dijeron en el colegio de abogados hasta ahora que todavía no he recibido ningún escrito y han pasado ya 6 meses.

No sé, con todo esto, ¿qué me indicáis que haga?

Gracias, un saludo

Hola, gracias a todos por responder.
Seguiré los pasos que me indicáis, a ver si se soluciona
Gracias, un saludo

Buenos Días Cer bero, le informamos que por los hechos que comenta, su letrado puede haber incurrido en una negligencia profesional, y por ello usted tiene derecho a poner una queja ante el Colegio de Abogados y si le ha producido perjuicio demostrable demandarle por el art 1902 CC. Si desea que valoremos su caso con detalle y la documentación que tenga, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenas tardes,
lo más aconsejable es que acuda al colegio de abogados en el que le designaron al letrado que ha llevado su caso. Si no está contento con su actuación en el mismo colegio le indicarán los pasos a seguir y podrá solicitar una nueva designación para retomar su tema siempre y cuando esté dentro de plazo.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Buenos días Cer Bero,

Sería conveniente que se acercara al colegio de abogados de su comunidad y solicitara una cita para que puedan indicarle el camino a seguir ante ellos.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid