Despido disciplinario, falta de confianza

Realizada por Santiago. 7 abr 2014

Antes que nada agradecer el tiempo y la atención.

Tras 10 años trabajando sin recibir ningún tipo de sanción ni por escrita ni verbal...me acaban de despedir, despido procedente, por guardar bajo mi mesa una mercancía devuelta por un cliente, devuelta por defectuosa.

El proveedor en vez de venir a retirarla nos autorizó por escrito su destrucción. Muchas veces los jefes de la tienda nos permiten llevarnos este tipo de producto cuando es para destruir. Yo reconocí desde el primer momento que lo había guardado bajo mi mesa para pedir autorización para llevármelo.

Me hacen un despido procedente por falta de confianza, despido disciplinario...

¿Creen que el juez fallará a mi favor, como despido nulo o improcedente, o que me paguen la indemnización por los 10 años trabajados? Por último, ¿puedo trabajar antes de que haya sentencia?

Gracias de verdad.

Mejor respuesta

Buenos días Don Santiago.

Habría que estudiar su asunto para ver si existe alguna Jurisprudencia al respecto y habría que estudiar la forma de probar los hechos que menciona, visto ésto podría recurrir el despido por improcedente.
Acuda a un abogado para el asunto del mismo, teniendo en cuenta que tiene de plazo 20 días desde el día siguiente al despido para presentar papeleta de conciliación.

Estamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Agradezco enormemente y lo digo de corazón el tiempo que te haya podido robar. En situaciones como la que estoy ahora me doy cuenta que realmente siguen existiendo buenas personas como tú que ayudan de buena fe y desinteresadamente.

Un abrazo!!!!