Despido disciplinario bajada en el rendimiento laboral

Realizada por Jesus. 9 abr 2015

Buenas tardes;

Llevo trabajando en una empresa 5 años. A finales de enero, concretamente el día 28, me concedieron la baja médica. Hoy he firmado la carta de despido en la cual se hace constar que mi despido responde al artículo 54.2 del estatuto de los trabajadores, es decir, por bajada del rendimiento laboral o algo así.

Hace un momento me ha llamado la empresa haciéndome una oferta por la que reconocen la improcedencia del despido y me dan una cantidad. Si acepto esa cantidad luego podrían justificar el despido en base a otra cosa para que no me tengan que pagar nada.

¿Qué me recomiendan? No sé qué hacer, la verdad, es la primera vez que me pasa algo así

Mejor respuesta

Buenos días Jesús,

El reconocimiento que le indica la empresa es una buena noticia para Ud., que se la realicen por escrito, y acepte también la cantidad que le den por indemnización. En caso esa cantidad no sea la que le corresponde, no pierde sus derechos de accionar solicitando la diferencia que faltaría, aunque previamente haya aceptado. Por otro lado, es importante que tome medidas legales cuanto antes, porque tiene un breve plazo para actuar desde la fecha del despido, una vez pasado este plazo, su derecho de actuar se extingue. Importante también que veamos su carta de despido y calcular la liquidación total que le corresponde. Importante que se asesore también sobre el IRPF que podría no pagar por la indemnización recibida.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Días, le informamos que si la empresa le reconoce la improcedencia del despido y le indemniza como le corresponde debe aceptarlo, si le debe cantidad alguna usted tiene plazo de 1 año para reclamarla. Si desea que valoremos su caso antes de que usted acepte, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle , venga a vernos, la 1 consulta es gratuita!!!

5488 respuestas

Buenos días Jesús,

Lo primero e importante, que no deje pasar mucho tiempo en actuar. ¿Por qué? Porque cuenta con 20 días (de lunes a viernes) para tomar acciones legales, una vez pasado este tiempo, pierde toda posibilidad de actuar. En su caso, al aceptar la empresa el despido improcedente y al indemnizarle, es una buena noticia para Ud., eso sí que dicha aceptación se la hagan por escrito. El derecho a reclamar no la pierde si cobra la indemnización que le ofrecen.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid