Despido discipinario estando de baja

Realizada por manuel. 9 mar 2015

Escribo desde Sevilla.

Mediante burofax se me comunica que estoy despedido por falta grave. Me ponen unos hechos ocurridos en septiembre del 2014, mismo mes en el que me doy de baja por depresión a causa de la presión que llevaba sufriendo desde que mi hijo denunció a la empresa por despido improcedente. Desde entonces todavía estoy de baja.

El caso es que la persona conflictiva no soy yo, sino otro trabajador que es el que tiene peleas con todos los compañeros. Más bien veo esto como una estrategia de la empresa para quitarme del medio sin dinero ninguno pero después de lo mal que estoy con la depresión que tengo encima esto…

No sé qué tengo que hacer ni por donde encaminarme ni dónde tengo que llevar ahora los partes de baja

Mejor respuesta

Hola. Por lo que veo se encuentra cerca de mi despacho. En Justo&Asociados llevamos asuntos en Sevilla y dada la particularidad de su caso, naturalmente podríamos ayudarle, pero tiene solo 20 días para impugnar el despido así que, le recomiendo que actúe con inmediatez para defender su caso.

Justo Rodríguez y Asociados Abogado en Málaga

4 respuestas

Debe interponer una demanda impugnando el despido en el plazo de 20 días, y antes debe acudir a poner una papeleta de conciliación, para que se declare la improcedencia del despido y le abonen la indemnización legal UGARTE ABOGADO

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Buenos días, Debido a que tras la descripción de su consulta necesitamos tener más información para poder darle una respuesta más adecuada, le agradeceriamos que contactara con nosotros para ver e informarle de la mejor opción. Cuente el tiempo que le queda para intreponer demanda. Quedamos a su estera disposición. Un saludo

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Bueno Dias, en relación con la consulta realizada, le informamos que si usted es despedido estando de baja , habrá que ver todos los hechos ocurridos para poder valorar la acción legal a emprender. Si desea que le asesoremos o representemos, en Grech Abogados trabajamos a nivel nacional.

5488 respuestas

Buenos días Manuel,

Importante varios puntos para poder darle una orientación más precisa:
- fecha del burofax con la comunicación del despido
- el tipo de contrato que tenía con la empresa
-fecha de inicio de su relación laboral con la empresa
- saber si ha recibido alguna comunicación previa donde se hace mención a alguna situación conflictiva

Podemos brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid