Despido con indemnización insuficiente

Realizada por E. ALLENDE. 23 abr 2015

Buenos días. Me despidieron de mi trabajo tras 10 años en la empresa. Me han querido dar mucho menos de lo que me corresponde y me pidieron que firmara un papel para comprometerme a no denunciarles, algo que no he hecho, pero tampoco he cobrado. Me han despedido por "baja producción" por mi parte, algo que no es cierto. ¿Qué debo hacer?¿Es muy caro denunciarlos? Gracias

Mejor respuesta

Te reitero lo que te ha dicho mi compañero. Lo primero que debes hacer es buscarte un abogado.

Ahora bien, el plazo para demandar por despido es de 20 días, desde la fecha del despido. No sé si estarás en plazo para interponer demanda, puesto que no mencionas cuanto hace del despido.

Si te adeudan cantidades salariales, el plazo para interponer demanda es de 1 año, por tanto, supongo que al menos si podrás reclamar la indemnización que ellos te reconocen. Cuestión distinta es que estés o no en plazo para poder instar demanda por despido improcedente.

Búscate un abogado lo más rápido posible.

Atentamente,

Estefanía

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Debes interponer demanda antes de los correspondientes 20 días hábiles para que no caduque la acción, tal y como lo planteas ha de ser sencillo que la empresa pague; sobre si ha de ser muy cara la reclamación te informo que tras la adaptación de los honorarios de abogado a la normativa europea (ley omnibus) existe libertad de pacto por lo que puedes encontrar un abogado que mediante hoa de encargo fije un porcentaje a cobrar cuando tu cobres.
Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Usted debe presentar demanda de despido (o acto de conciliación previo) antes de los 20 días hábiles desde el despido para que no se le pase el plazo.
Nosotros trabajamos a %, si usted no cobra nosotros tampoco.

Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Búscate un Abogado especialista en Laboral. Tu caso es de lo más simple. Los profesionales cobran por su trabajo, pero sería un error no acudir a ellos cuando los necesitas o es que no vas al médico cuándo tienes problemas de salud?
Pondrá una demanda de conciliación en tu nombre frente a la empresa obligada al pago y punto: O hay acuerdo de pago o se acude a la jurisdicción laboral.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenos Días, le informamos que si usted ha sido despedido y le adeudan cantidades debe reclamarlas al igual que si no esta conforme con su despido. Dispone de un plazo de 20 días para denunciarlo, y el plazo para reclamar cantidades por la vía laboral, es de 1 año. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, ¡venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días E. Allende,

Lo primero y más importante, es saber la fecha del despido, porque a partir de esa fecha cuenta con 20 días hábiles para ejercer cualquier acción legal en aras de que se le abone la indemnización que le corresponde, aparte de analizar la nulidad o improcedencia de su despido.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días E. Allende,

Lo primero y más importante es saber la fecha de su despido, ¿por qué? Porque a partir de esa fecha tiene 20 días hábiles (de lunes a viernes) para poder ejercer acciones legales para el cobro de la indemnización que le corresponde. Sobre el coste del procedimiento, no es elevado y lo gestionamos de manera rápida, efectiva y personalizada.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid