Desgravar el primer año

Realizada por jdelmas. 22 dic 2012

Si compro vivienda habitual sin hipoteca ¿puedo desgravar el primer año?

Mejor respuesta

Apreciado jdelmas,

Le respondo a su consulta tal cual la formula. Si compra una vivienda y no necesita hipoteca no tiene usted posibilidad de desgravación alguna. La vivienda habitual no se tiene en cuenta a la hora de efectuar la declaración de la renta. Está exenta.

Existe deducción para compra de vivienda habitual cuando dicha compra se efectúa mediante capitales ajenos. Existe hasta el día 31 de diciembre. Después ya no existirá esta posibilidad. Por lo tanto, siguiendo los términos de su consulta, no puede efectuar desgravación alguna, si se refiere a lo que le comento.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

Jorge Arpal.

Despacho Arpal Abogados Abogado en Zaragoza

38 respuestas

Aunque estuvo en vigor en 2012, en 2013 no desgravará la compra de vivienda habitual en el IRPF.

Si ha comprado la vivienda estando en vigor la desgravación, si podría hacer uso de ella aunque no adquiriese la vivienda con un crédito hipotecario.

Edefensa Abogados Abogado en Madrid

6 respuestas

1 voto positivo