Derechos menor

Realizada por Diana. 19 ago 2016 Pensión alimenticia

Hola me llamo Diana. Tengo una duda y no sé qué hacer

Mi ex por sentencia me pasa 140 euros por mi hijo y en la sentencia pone también los gastos extraordinarios que mi ex pareja nunca quiere cumplir que me conforme con los 140 que me pasa. Ni visita nunca al niño no sabe nada de él nada ni cumpleaños ni día de reyes no sabe en qué curso está ni nada.

¿Puedo reclamar los gastos extraordinarios?

Mejor respuesta

Hola Diana. Por supuesto puede reclamar esos gastos extraordinarios según este establecido en el convenio regulador.
Los gastos extraordinarios, a no ser que el convenio aprobado judicialmente disponga otra cosa, se satisfacen al 50% por ambos progenitores.
Por tanto, usted puede reclamar el 50% (o el porcentaje que disponga el convenio) de esos gastos extraordinarios mediante un procedimiento de ejecución de convenio.
Un saludo Diana.

Iván Martínez Santiago-Córdoba Abogado en Vélez-Málaga

23 respuestas

Buenos Dias Diana, le informamos que si existe sentencia en la que se establezca dicha obligación, deberá instar demanda de ejecucion de sentencia por incumplimiento. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Por supuesto que si siempre todo al 50% mantenga siempre justificantes de los mismos

Vicente Clemente Alonso Abogado Abogado en Cervo

41 respuestas

Buenos días, Diana

Según nos cuenta, sería perfectamente posible mediante una demanda de ejecución de sentencia reclamar los últimos 5años.

Si desea que se lo llevemos en nuestro bufete, póngase en contacto conmigo.

Saludos cordiales,

Elena Capilla
Abogada

Elena Capilla Abogada Abogado en Sevilla

12 respuestas

Hola Diana,

habría que leer la sentencia, pero de la manera que lo explica si se le puede exgir el pago de los gastos extraordinarios.

un saludo.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia