Derecho desistimiento coche nuevo y préstamo asociado

Realizada por Héctor. 6 dic 2017 Seguros

El pasado día 13 de noviembre mi mujer y yo realizamos un pedido de un coche nuevo a través de un concesionario. Dimos una paga y señal de 300 euros y elegimos ese modelo y no uno inferior porque nos lo entregaban en menos de dos semanas según el comercial y el que queríamos inicialmente en dos meses.

El pasado 23 de noviembre nos llamaron para que firmáramos la financiación, la cual tenía asociada un seguro de vida el cual nos dijo el comercial que era obligatorio. También nos hizo firmar un documento interno de permanencia en la financiación de 36 meses y que si no lo cumplíamos tendríamos que devolver el descuento aplicado al coche de 2600 euros. En ese momento nos dijo que nos entregaba el coche como máximo esta semana.

El martes 5 de diciembre fui a preguntar dónde estaba el coche y me dijo el comercial que había llegado a la nave pero que todavía no lo habían matriculado y me da fecha de entrega para finales de la semana que viene. Tampoco me deja ver en ningún momento la pantalla de su ordenador para verificar que el coche ha llegado.

El día 5 de diciembre me cobraron el primer recibo del préstamo del coche y yo todavía no lo tengo. Mi pregunta es si puedo desistir de la compra del vehículo que todavía está sin matricular y del préstamo que mañana día 7 de diciembre hace 14 días naturales que firmé. Y si es así cómo proceder a realizarlo. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Hector, le informamos que si por parte del concesionario que se lo vendió ha existido incumplimiento de contrato podrá usted ejercitar derecho de desistimiento. Si desea que valoremos su caso con detalle y revisemos su contrato de CV, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros