Derecho de familia: manutención

Realizada por Sandra. 13 ene 2017 Abogados de familia

Se trata de un caso un poco complicado, soy una chica de valencia de 19 años que estudia un grado superior y vive con su madre pues mis padres están divorciados. Mi padre pasa religiosamente todos los meses mi manutención, en cambio mi madre emplea ese dinero para pagar todo tipo de gastos (agua, decesos de una persona que no es de mi familia,...), esa cuenta en muchas ocasiones esta en números rojos por los movimientos tan raros que dentro ocurren. Mientras esto sucede, mi madre en ocasiones me amenaza con echarme de casa, me esconde la comida y no me da un mínimo dinero para poder hacer vida de una chica de mi edad. La manutención actualmente se está ingresando en una cuenta a mi nombre, ella es autorizada y hace y deshace con el dinero lo que quiere. Mis dudas son si mi padre puede ingresarme a mi, en una cuenta que me he abierto al ver lo ocurrido, ese dinero y quedarme yo con una cantidad mínima para los gastos que ella no cubre 30-50€/300€ y reembolsarle a ella el resto para mis gastos de convivencia. A su vez, mi madre se ha dado cuenta de que estoy moviendo papeles en el banco y ha decidido abrirse una cuenta a su nombre en la que esta transfiriendo la manutención para que yo no tenga acceso a ella, ¿mi padre puede ingresarle el dinero a ella siendo esta la titular, o dicha cuenta para mi manutención ha de estar a mi nombre?

Muchísimas gracias por su tiempo, estoy desesperada.

Mejor respuesta

Estimada consultante:
Abra una cuenta con Ud. como única titular y que su padre le ingrese directamente en la misma la pensión. A partir de los 18 años Ud. es la que debe recibir y gestionar la pensión.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia