Denunciar por acoso a un chico

Realizada por Jessica E.R.. 30 jun 2015

Hola. Quiero saber cómo debo hacer para denunciar a un chico que me acosa. No deja de llamarme y contactarme por Whatsapp y Facebook ¿Qué hago? Gracias

Mejor respuesta

Podría presentar una denuncia bien en una Comisaría o en el Juzgado de Guardia de su localidad.
Un saludo

Buenos días Jessica,

Lo primero y más importante es no borrar las pruebas. Lo siguiente es asesorarse legalmente de los pasos a dar antes de tomar medidas por sus propios medios. Todo esto es importante que lo realice lo antes posible.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Conserva las llamadas y mensajes.
Transcríbelos a texto completo con indicación del remitente, fecha y hora.
Aporta la transcripción con la denuncia especificando que conservas los mensajes.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Deberías enviarle mensajes por ambas vías indicándole que le requieres para que se abstenga de contactar contigo por cualquier medio, o de lo contrario te verás obligada a denunciarle (paralelamente, bloquearle whatsapp y facebook). Caso de continuar con el acoso tras ese mensaje, deberás acudir a una Comisaría a denunciarle si te sientes acosada. Saludos

Buenos días, lo primero es que lo ponga en conocimiento de la policía mediante una denuncia, para evitar posibles males mayores.

Buenos dias:
Presenta una denuncia ante Policia Nacional, Guardia Civil o Juzgado de Guardia mas cercano.
No borres ninguna llamada ni mensajes y debes indicar cuando hagas la denuncia que posees esos mensajes y llamadas para aportarlos al procedimiento.

D.R.G. Abogados Abogado en Illescas

9 respuestas

Buenos días Jessica:

Si estás siendo acosada debes de acudir a la guardia civil para proceder a denunciarlo. No borres las llamas que te hace desde su teléfono ni los whatsapp y mensajes de Facebook, servirán como prueba si lo imputan y se apertura juicio.

Si quiere, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para más información. Un cordial saludo.

Susana Cabezudo Abogado en Aldaia

21 respuestas

Buenas tardes: Si esa persona esta identificada, interponga una denuncia ante la Guardia Civil.
Lo mas adecuado es acudir a un profesional para que se la redacte, dado que así existen mas garantías de exito, y solicitando se cite a esa persona para que declare como imputado.
Se puede aportar tambien los mensajes asi como la existencia de testigos

María García Labrado Abogado en Illescas

11 respuestas

Buenas Tardes Jessica, le aconsejamos que si dispone de pruebas lo denuncie y adjunte las que tenga, testigos, grabaciones, emails, mensajes de whattsapp etc.
Si desea que valoremos su caso con detalle y la representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenas tardes

Fácil. Se trata de un delito de coacciones del artículo 172 ter del Código Penal. Lo mejor es acudir a la comisaría más cercana y describir los hechos con exactitud, además de aportar copias de todos los intentos de esta persona.

Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días,

Lamentablemente nos encontramos a diario con hechos como el que cuenta. Le recomiendo que vaya guardándose todos los mensajes y llamadas que recibe de esta persona. El siguiente paso sería enviarle un burofax apercibiéndole que cese en su comportamiento y que caso contrario procederá a interponer contra él una denuncia por acoso. Si esta persona persiste en ello, le recomiendo que interponga una denuncia. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días

Puede hablar con ese chico y en presencia de algún algún testigo, que debe llevar usted, decirle que cese en su comportamiento y si no lo hace le va a denunciar por acoso.

Si pese a su advertencia sigue mandándole mensajes, lo mas aconsejable es que ponga una denuncia contra esa persona relatando cual es la causa por la que le denuncia, aportando las pruebas que tenga de que esa persona la esta acosando, y el testigo pueda corroborar lo que usted dice.

Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga