Denunciar al capataz de la obra, ¿qué se debe hacer?

Realizada por Paloma. 22 nov 2018 Defensa consumidor

Buenas, contratamos un capataz para una obra que trajo a todos los gremios se firmó un presupuesto, el cual se modificó en un par de detalles. Pero se le hizo el primer y segundo pago nos dejó colgados con todo lo de carpintería, porque decía le dolía la espalda tuvimos que buscar un carpintero, nos puso un suelo que está desnivelado nos monto un mueble roto y nos pide el tercer pago antes de que venga el pintor no nos quiere dar una factura detallada al detalle. Tenemos un montón de cosas a medias que se lo hemos tenido que cargar al carpintero dice que le paguemos, ya porque se ha retrasado por nuestro carpintero y que eso no es culpa suya y nos ha inflado el presupuesto. Aparte de ponerse unos honorarios, de los cuales no se hablaron aparte que nos dijo, que el impuesto por obras lo pagaba él y nos lo ha cargado querría saber qué opciones legales. Tengo muchas gracias.

Mejor respuesta

Saludos Paloma

En este tipo de casos suele haber dos vías para reclamar el dinero: la civil o la penal.

En el caso de la civil, a pesar de ser algo más sencilla, puede ser más difícil de conseguir resultados dado si el demandado no parece ser muy solvente, va a ser complicado recuperar el dinero.

En la vía penal, se le puede denunciar por un delito de apropiación indebida, que además de la repercusión penal que tendría, también le permitiria recuperar el dinero.

Si desea más información no dude en contactar con nosotros.

Rincón Abogados Abogado en Jaén

56 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor