Denuncia y reclamación de daños por mordedura de un perro

Realizada por A. Valdés. 11 feb 2015

Hola. Me ha mordido el perro de un vecino que se había escapado y no sé que debo hacer. Quiero saber si debo denunciarle y como puedo reclamarle daños, ya que me ha mordido en la mano y me impide hacer mis labores con normalidad.

Mejor respuesta

Precisa de abogado, por una parte, precisa parte de lesiones que comenta que serán valorables y justificarán la lesion, y por otra junto con el parte interponer denuncia.

Estamos a su servicio.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Apreciado Sr. Valdés,
Tal como indican mis compañeros debería interponer denuncia al Juzgado de Guardia aportando el parte de lesiones, tratando de identificar al dueño del perro. Si prefiere evitar acudir al Juzgado, puede tratar de hablar con su vecino y preguntarle si dispone de seguro de hogar, pues en algunos casos dichos seguros pueden cubrir estos casos, de modo que conseguir la indemnización puede ser más rápido. Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración. Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona

25 respuestas

Buenas noches.
Deberá interponer denuncia ante el Juzgado de Guardia y, llevar los informes médicos que tenga.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes Señor Valdés,

Debería presentar denuncia contra el dueño del perro y aportando los informes o parte médicos de que disgonga e indicando los perjuicios que ha sufrido por ello. Es recomendable que desde un principio le asesore un abogado por lo que nos podemos a disposición.
Un saludo
Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Tiene que denunciarlo cuanto antes y que las lesiones las valore el medico forense hasta que le de la "sanidad". De acuerdo con los días de baja y otros daños podrá estimar la reclamación económica por daños. Busque un abogado que la asista y aconseje. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenas tardes A. Valdés, deberá acudir a su centro de salud más cercano y guardar

el parte de lesiones que le entreguen aunque el propio centro lo derivará al Juzgado

de guardia. Aún así, usted debe interponer una denuncia por los hechos ya que si no

la interpone, a los 6 meses prescribirá el expediente.

Una vez haya interpuesto la correspondiente denuncia, el Juzgado lo citará para que

lo vea el médico forense y por último, señalarán fecha para jucio.

Un saludo. Ana Isabel Sedeño Fernández. Abogada.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Buenos días,

Puede usted denunciar a su vecino por un delito (o falta) de lesiones y reclamar en el mismo procedimiento una indemnización de daños y perjuicios.
Para un asesoramiento más personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros-

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid