Denuncia por injurias y calumnias

Realizada por F. Esteve. 9 abr 2015

Hola. Mi ex mujer se fue de casa y me quedé yo con nuestro hijo. A los meses me denunció (falsamente) por violencia de género, denuncia que no prosperó.

Ahora en los últimos años ha pedido varias veces la guarda y custodia de nuestro hijo y para tratar de conseguirla me ha acusado de maltratarla, de ser agresivo, etc. Quiero saber si puedo denunciarla por injurias y calumnias. Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Buenos días

Puede usted interponer una denuncia o una querella, aportando las pruebas que tenga, que demuestren los hechos que manifiesta, pueden ser testigos, cartas, mensajes etc.

Es aconsejable que se asesore por un abogado de su confianza
Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas tardes. Efectivamente las denuncias falsas de malos tratos constituyen un delito contra su honor, y usted se puede querellar en la vía penal. Pero antes de eso, debemos obtener una condena por acusación y denuncia falsas también en el ámbito penal. En LHM LEGAL tenemos una dilatada y exitosa trayectoria en la defensa judicial de los intereses de nuestros clientes. Si lo desea podemos ofrecerle una estrategia procesal más ajustada en entrevista personal, que es gratuita.
Esperamos que esta respuesta haya sido de su agrado. Saludos cordiales.
Leticia Hernández Méndez
Abogada y Socia Directora.

Anónimo-245652 Abogado en Madrid

2 respuestas

Perfectamente peude denunciarla para defender su derecho al honor que como indica ha sido vulnerado. Para ello, deberá tener pruebas.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos Días, le informamos que usted esta en su derecho de defenderse si se esta vulnerando su honor e intimidad además de injuriarle o haberle denunciado falsamente por malos tratos. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho Penal y Familia, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita y estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días F. Esteve,

Sería conveniente conocer toda la documentación previos (denuncia, solicitud de guarda y custodia), para poder darle una respuesta acertada y personalizada a su consulta.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid