Denuncia familiar por venta vivienda

Realizada por laura. 7 dic 2016 Derecho Bancario

Estoy muy preocupada: Mis padres me emanciparon para comprar yo una vivienda en un pueblo de protección oficial porque a ellos no se la concedían. Yo siendo menor emancipada firmé todo (hipoteca y escrituras) sin saber lo que firmaba, y por supuesto el banco concedió una hipoteca a una menor sin ingresos. (Caja Extremadura) .En la cuenta de caja Extremadura mi madre es titular como yo y hace transferencias cada mes para cubrir los gastos, pero la hipoteca está SOLO mi nombre. El problema viene cuando al cabo de los años al ser yo mayor de edad me encuentro con que, dado que yo no gestionaba esa cuenta y desconocía que aún quedara hipoteca me pasa lo siguiente: No pude acceder a la compra de una vivienda por tener ya una hipoteca, hacienda estando yo con media jornada y mi marido desempleado nos deniegan la ayuda por hijo a cargo por excedernos en ingresos por el dinero que se ingresaba en esa cuenta a mi nombre, y por supuesto no pude acceder a una vivienda de protección oficial. Dada la situación y tras 4 años de exigir a mi madre y abuelo (que su dinero lo gestiona mi madre) que teniendo el dinero más del doble para cancelar esa hipoteca no lo hicieron y tras pedirla por burofax que de no hacerlo la vivienda se pondría en venta (todo esto muy resumiendo) tras 9 meses se decide su venta. Durante estos 4 años recibo un mails donde pone que dejaría de pagar la hipoteca (en realidad lo que hace es transferir 200 euros a esa cuenta de forma siempre voluntaria) para cubrir los gastos y me dice que la venda si quiero. Tras tener a día de hoy la casa señalizada y avisarla de que se va a ir a por los enseres personales se mete en la casa con su padre y cambia cerradura. Llamo a guardia civil y finalmente la desalojan. Ahora dice que me va a denunciar para reclamación de cantidades.... ¿esto puede hacerlo? Es decir, ella me ha involucrado en una compra que a efectos legales es mi vivienda, que me ha generado perjuicio y que yo tras advertirla y quedando registrado por burofax todo lo que aquí reflejo no quiso recoger...El tema es muy largo pero reflejo lo más importante.

Por otra parte....voy a ir a por los enseres personales y quiero meterlos en un trastero y hacerla llegar un burofax donde refleje que los recoja. Si no lee el burofax ¿puede reclamarme que no se los he entregado? Gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenas Tardes Laura, le informamos que en consulta anterior la hemos respondido. Quedamos a la espera si desea que valoremos su caso con detalle.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario