¿Denuncia de una persona que no conozco?

Realizada por Alex. 3 sep 2015

Hola. Para empezar, soy gay, y conocí a través de una red social a un chico que también lo es. El caso es que nos llevábamos bien, y tanto él como yo pensamos en ser pareja, pero para él empezó esa pareja a través de la red social, mientras que yo para empezar una pareja, pues quería conocerle.

El caso es que no lo conozco en persona, ni lo he conocido. El caso es que le comenté mi situación a un amigo mío, y resulta que casualmente este amigo también le habló a esta persona por esa red social y vi que con el también empezó con el mismo rollo que conmigo. Así que le dije que lo dejábamos. Aunque para mí no había nada. No éramos pareja ni nada. Pero al ver que iba detrás de otros, pues vaya persona.

El caso es que después de arrastrarse un rato, empezó a decirme que me iba a denunciar y que me iba a meter en un lio, ya que él es menor, con 16 años, y yo mayor, con 18, y que podría decir algo, y que me metería en un lío, y que iba a poner una denuncia.

Entonces por una lado, pues estoy acojonado, y no sé qué hacer. Realmente, a esa persona no la conozco de persona ni nada, solo de hablar por whatsapp, y por ahí no ha habido nada de amenazas ni nada. Él es de otra ciudad y no nos hemos visto ni nada.

¿De verdad que me puede denunciar? ¿De qué manera? ¿Qué es lo que puede decir que le he hecho? Porque no he hecho nada y ni siquiera lo conozco. En caso de que lo pueda hacer y de que lo haga, esta la conversación de whatsapp y ahí se ve que no hemos quedado en persona para conocernos.

Aparte, yo puedo demostrar que he estado aquí en casa lejos de él, porque tengo aquí mi vida y he estado con amigos, con trabajo, y la familia, y después tengo al amigo este que sabe lo que me pasa y me defiendo. También vi que tenía alguna cuenta falsa por internet. En caso de que me denuncie por algo, por si acaso, ¿cuánto vale un abogado? Y en caso de que lo haga, ¿le puedo denunciar yo por haberme denunciado de manera falsa? ¿De qué me puede denunciar? Gracias por la atención.

Mejor respuesta

Buenos Días Alex, le informamos que usted no ha cometido delito alguno por lo que su denuncia contra usted no prosperaría y en el caso de que abriera un procedimiento, deberá probar lo que denuncia y para ello deberá aportar pruebas. Usted por el contrario podría denunciarle por denuncia falsa. Si es denunciado, y desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días, Alex.
Duerme absolutamente tranquilo, que por lo que pones en tu consulta NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE SEA DENUNCIABLE.
No has cometido ningún delito, por lo que no tienes nada que temer.
Si él se inventa los hechos, o te pone una denuncia manifiestamente falsa, tú puedes denunciarle a él por eso, o incluso el Fiscal podría hacerlo por su cuenta.
Saludos cordiales,
Ana Mª Vidal.

Ana María Vidal Font Abogado en Palma de Mallorca

18 respuestas

Hola Alex,
Pues no sé de qué te va a denunciar la verdad, si no ha habido amenazas ni acoso ni nada, si son conversaciones normales aunque las conversaciones tuvieran contenido sexual, al ser mayor de 16 años (o ya cumplidos) y no haber engaño no hay nada ilegal, no te preocupes.
Si te denuncia, pues te avisarán para declarar y te darán la opción de llevar a un abogado de oficio o a uno particular, pero no te preocupes porque no hay nada que temer.
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón