• Acceso bufetes
    España

Denuncia de malos tratos, ¿qué puedo hacer si no quiero que vaya a la cárcel?

Realizada por kamila. 13 Febrero 2013 2 respuestas

Hola, el año pasado yo hice una denuncia a mi pareja por maltratos psicológicos, al día siguiente era un juicio y él tiene alojamiento de la casa y no se puede acercar a mi a menos de 5 metros. Yo vivo con dos hijos (nuestros, de 2 años y de 4) en casa de él. Soy polaca y él español. En investigación policial dice que no hay ni pruebas ni testigos de los hechos. El médico forense dice que yo no tengo trastorno de ser mujer maltratada. Ahora parece que va a ser un juicio para que el juez tome una decisión, pero en realidad no quiero que mi pareja termine en la cárcel. Me gustaría que la denuncia no siga con el juicio, ¿qué puedo hacer yo? ¿Retirar la denuncia o algo? Bueno tampoco no quiero decir que denuncia fue falsa, todo era verdad (discutíamos mucho) pero quiero que se archive el caso penal. En realidad me gustaría que pudiéramos estar juntos otra vez... Él nunca tuvo antecedentes penales y yo tampoco. La fecha de la denuncia fue el 13.01.2012 y ya a pasó 1 año.

2 Respuestas de abogados y usuarios de Abogados365.com

  • Mejor respuesta

    Todas las declaraciones ya están hechas y ahora el juez quiere juicio (pero ¿para qué?, ¿para castigarle o decir que es inocente?) La última cosa que me examinó un médico forense, y el resultado dice que no tengo trastorno de ser maltratada. Otra cosa es que la abogada de mi ex me dice que tengo que ir a juzgado para decir que no quiero seguir con el juicio o retirar la denuncia. Por favor, ¿qué hago? Seguramente ya nadie me llama para declarar. Por favor quiero salvarlo de la cárcel, somos de Jaén. Mi abogada también quiere que vaya a juicio pero yo no! Os suplico que alguien me ayude.

    Subido el 15 Febrero 2013

    Kamila

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de abogados responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 6200 expertos a tu disposición
    • 9200 preguntas realizadas
    • 22150 respuestas realizadas
    • Todas las declaraciones ya están hechas y ahora el juez quiere juicio (pero ¿para qué?, ¿para castigarle o decir que es inocente?) La última cosa que me examinó un médico forense, y el resultado dice que no tengo trastorno de ser maltratada. Otra cosa es que la abogada de mi ex me dice que tengo que ir a juzgado para decir que no quiero seguir con el juicio o retirar la denuncia. Por favor, ¿qué hago? Seguramente ya nadie me llama para declarar. Por favor quiero salvarlo de la cárcel, somos de Jaén. Mi abogada también quiere que vaya a juicio pero yo no! Os suplico que alguien me ayude.

      Subido el 15 Febrero 2013

      Kamila
    • Estimada Kamila, lo único que puedes hacer en este caso a estas alturas es acogerte a tu derecho a no declarar, y si no hay más pruebas que lo incriminen, seguramente la sentencia sea absolutoria.

      Subido el 14 Febrero 2013

      9 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas