Demanda guarda y custodia, ¿cómo se hace si el padre está en el extranjero?

Realizada por Carolina. 12 nov 2013

Quiero hacer una demanda de guarda y custodia y pensión de alimentos, no estoy casada, y el padre de mi hijo está en el extranjero,¿puedo plantear la demanda? ¿Cómo es el proceso? Gracias.

Mejor respuesta

Ponga la demanda en el lugar donde tuvieron el último domicilio en común. No dé la dirección en el extranjero sino la de España. Si no lo localizan (es seguro que no), pida que se le emplace por edictos. Todo con Procurador y Abogado.

Luis F.moros Calvo Abogado en Zaragoza

21 respuestas

Buenas tardes Ana Belén:

En primer lugar tiene usted que contratar un abogado y procurador. A continuación se tiene que demandar al cónyuge en el domicilio conyugal o en el último domicilio conocido en España. Después de varios emplazamientos negativos por parte del juzgado, tendrá que solicitar que se le notifique por edictos, o incluso por los estrados del juzgado. Estamos a su entera disposición para la cualquier duda o para realizar la reclamación. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Apreciada Ana Belén,
lo primero que ha de indicar es en qué país se encuentra el padre a demandar. Si es un país de la Unión Europea o no. Ya que en función de uno u otro estaremos a lo que pongan los Convenios Bilaterales en esta materia o nuestra ley interna.
En líneas generales, en este caso se abre un foro de protección a favor del sujeto económicamente necesitado, su hijo, pudiendo demandar en el lugar de residencia o domicilio donde este el niño que sería "acreedor" de la pensión de alimentos.
Tendrá que tener también bien claro a efectos de notificar en el extranjero el proceso abierto contra el demandado: nombre, dirección donde debe hacerse la notificación ect.. Espero haber aclarado sus dudas. Lex Economy Abogados (podemos consultar por skipe) un saludo.

Lex Economy Abogados Asesores Tributarios Abogado en Vigo

10 respuestas

Buenos días, el hecho de que el padre esté en el extranjero dificultará la situación pero puede hacerlo. El procedimiento consistirá en interponer una demanda recabando medidas paterno-filiales y precisará un abogado y procurador. Su abogado o abogada le informará de las mejores opciones según la situación. Quedo a su entera disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell