Demanda entre particulares por impago

Realizada por pepe. 16 sep 2016 Abogados reclamaciones

He puesto demanda por un impago que me tiene un particular. Hay contrato firmado que lo demuestra pero sé que cobra una pensión muy baja y no tiene patrimonio.

¿Lo tengo difícil para cobrar?

Mejor respuesta

Buenos días,

En este caso, una vez tenga la resolución judicial que le da la razón y si la otra parte no le paga puede acudir a la ejecución donde el juez de oficio indagará sobre su patrimonio y le embargará. En el caso de tener poco patrimonio como me comenta, el Juez embargará una parte de la cuenta del demandado hasta que le haga efectivo el pago total.

Por cualquier duda legal no dude en poners en contacto con nosotros.

Atentamente

AdvocatsBDA

AdvocatsBDA Abogado en Girona

3 respuestas

1 voto positivo

En el proceso de ejecución se solicitará el embargo de la pensión (siendo inembargable hasta el sueldo mínimo) y también de las devoluciones que pueda tener por IRPF

Viaplana-Advocada Abogado en Olot

15 respuestas

Hola Pepe, como le dice mi colega en la ejecución se procede al embargo de bienes o ingresos. Si solo tiene la pensión se ejecutará por el juzgado a instancias suya, un porcentaje de la misma salvaguardando la cantidad correspondiente al mínimo vital, que suele ser el SMI.
Suerte.
Saludos

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos Días Pepe,

por lo que relata ha puesto una reclamación en el Juzgado (vía Procedimiento Monitorio) para la reclamación de la deuda debida, en el mismo se dilucidará todo lo relativo a ella en base a las alegaciones y las pruebas que aporten como, facturas, albaranes, contrato etc...
Una vez el Juez resuelva sobre el asunto, y le den la razón, se instará al pago de la deuda al deudor ( dándole un plazo), de no abonar la deuda y con su sentencia favorable ya en la mano, podrá requerir la ejecución de la misma, dado que no ha sido cumplida,m y a través de ello se llegará al embargo si es necesario de las cuentas del deudor para satisfacer la misma.

Por desgracia debe tener paciencia y si todo sale bien el deudor preferirá abonar la misma y no acumular intereses por la deuda.

Para mayor información o lo que necesite, no dude en contactarnos.

Reciba un cordial saludo,

Habeas Jurídica Abogados, S.C.P

Habeas Jurídica Abogados Abogado en Vigo

9 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones