Demanda de mi ex mujer por impago de manutención y pagos extraordinarios

Realizada por toito. 23 may 2016 Pensión alimenticia

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque mi ex mujer me ha puesto una demanda por impago de manutención y por gastos extraordinarios. Me reclaman 3715,50 euros por manutención y 156,23 por gastos extraordinarios.

De la manutención me reclama 11 días de noviembre 2011 y 3600 euros de diciembre 2011 a noviembre 2012.

El caso es que ella ha presentado los movimientos bancarios de la cuenta de La Caixa donde yo empecé hacerle el ingreso en esa cuenta en diciembre del 2012, anteriormente le hacía el ingreso a una cuenta suya de Caixa Penedés el cual yo también tenía cuenta en Caixa Penedés. Mi ex mujer está ocultando esos ingresos ya que no ha presentado movimientos de esa cuenta en el juzgado.

Y sobre los gastos extraordinarios ha presentado unos tiquets (el cual nunca me ha presentado a mi ni me ha informado) sobre libros de mis dos hijos, AMPA, material escolar, excursiones.

De todas maneras yo le he estado ingresando dinero a su cuenta bancaria 2014 en concepto de material y libros aún así sin presentarme tiquets ni nada.

Tengo entendido que libros, AMPA, material y excursiones no son gastos extraordinarios.

Comentándole todo esto, ¿qué puedo hacer en este caso? Porque lo que esta persona ha hecho ha sido ponerme una denuncia falsa y ocultando movimientos bancarios antiguos de otras cuentas.

Estoy a la espera que me asignen abogado pero ando bastante perdido y en qué le puede repercutir a ella por esta demanda falsa.

Gracias un saludo.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Toito, le informamos que debe usted en el plazo que le den para oponerse aportar las pruebas que tenga para desacreditarla. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. En el caso de que le asignen de oficio, le deseamos suerte!

5488 respuestas

Buenos días,

Debe oponerse a la demanda planteada y presentar las pruebas que tenga para justificar su pretensión y negar la suya.
si lo desea podemos asesorarle

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días
Pues lo que debe hacerse es oponerse a esta demanda aportando usted todas las pruebas de que ingresó. En cuanto a gastos extraordinarios debemos examinar su sentencia para darle una respuesta. Dispone de diez dias para oponerse y presentar todos los justificantes. Ignacio Tomás. Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Lo que puede y debe hacer, si no está conforme, es oponerse a esa demanda de ejecución de sentencia y presentar los justificantes que tenga de haberle realizado esos ingresos, ya sean en la cuenta que acordaron en su día o en otra.

Si necesita alguna aclaración mas, quedamos a su disposición.
Un saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia