Demanda de medidas paterno filiales urgentes

Realizada por Juan. 11 ene 2015

Ya he presentado la demanda, me dijeron que los juzgados de mi ciudad suelen tardar un mes aproximadamente, mi duda es, ¿cuánto tarda en celebrarse el juicio una vez recibida la demanda? ¿Cuánto tardaría y poder volver a ver a mi pequeña?

Mi ex pareja se llevó a mi hija a otra comunidad autónoma sin mi consentimiento por burofax y no me facilita ni la comunicación con mi hija ni el domicilio donde la tiene, no teníamos ningún convenio ni nada pues en teoría cumplíamos lo que pactamos.

Gracias

Mejor respuesta

La demanda de medidas urgentes suele tramitarse en un plazo de 30-60 días dependiendo del Juzgado.

La tardanza depende del colapso de cada juzgado pero su Procurador le informara y podrá hacer gestiones. Respecto al hecho de que no tiene contacto con su hija menor, debería consultar la viabilidad de una denuncia.

Magda Vila Advocats Abogado en Lleida

5 respuestas

Buenos días
Los plazos van en función de la carga de trabajo de cada juzgado. Para tener una idea consulte aquí su procurador, el profesional que mejor le puede orientar en este extremo.
Un saludo

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días,

No es una ciencia exacta. Dependerá del juzgado, de la sobrecarga de trabajo que éste tenga, de si hay funcionarios de baja. Debería ser en 30 días pero ello raramente es así. En caso de medidas provisionales previas o urgentes, la media habitual es de 3-5 meses.
Mucha suerte.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell