Demanda de divorcio internacional

Realizada por Sebastian. 29 ene 2015 Abogados divorcios

Hola. Soy argentino y vivo en España. Estoy separado desde hace 3 años de mi ex mujer que vive allá. ¿Qué tramites tengo que hacer desde aqui para divorciarme? Gracias

Mejor respuesta

Primera opción: Divorcio de mutuo acuerdo sin necesidad de que ella tenga que venir a España --> su ex esposa debe enviar por mensajero el convenio regulador original firmado. Ella no tendrá la necesidad de venir a España para ratificarse ante el Juzgado del convenio ya que puede hacer unos poderes de representación y de ratificación del documento en concreto, en nombre del Procurador.

Segunda opción: Contencioso: habrá que solicitar al comisión rogatoria - colaboración entre tribunales internacionales por lo que el proceso se puede alargar bastante, salvo que Ud. no tenga conocimiento del domicilio de ella en Argentina a pesar de haber empleado toda la diligencia en localizarla, en cuyo caso, hay posibilidades de solicitar la notificación por edictos en España y en 15 días podría declararse en rebeldía y por tanto, a continuación dictarse sentencia. Pero siempre que Ud realmente desconozca su paradero en España y Argentina.

Otra cuestión: Una vez hay sentencia de divorcio española tiene efectos en España pero no en Argentina , la cual tendrá que reconocerse allí. (otra cosa es que a Ud le interese que tenga efectos ese país).

Carmen Álvarez
-abogada-

Artiure Abogados Abogado en Barcelona

8 respuestas

Buenos Dias si su mujer estuviera de acuerdo podrían barajar la posibilidad de firmar el divorcio de mutuo acuerdo por poderes, es una formula sencilla y no muy costosa. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. Saludos. maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Estimado Sebastian,

Los trámites del divorcio se podrán iniciar desde aquí sin ningún inconveniente, únicamente habrá que notificar el procedimiento mediante Comisiones Rogatorias a Argentina, lo que demorara un poco el procedimiento.

Dicho procedimiento requerirá de Abogado y Procurador, por lo que si fuera de su interés contacte con nosotros a fin de ampliarle la presente información y ofrecerle un presupuesto adecuado.

Sin otro particular, reciba un saludo,

Afc abogados

Afc Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

7 respuestas

Las cuestiones sobre donde se deben interponer las demandas de divorcio son complejas cuando los cónyuges se encuentran en diferentes países y más complejas aún si al menos uno de ellos no es de la Unión Europea. Sería conveniente tener acceso a más información para poder asesorarle: dónde se celebró el matrimonio, cuál fue su último domicilio común, si tienen hijos, etc.
Quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Se casaron aqui o en Argentina? Si se casaron en Argentina legitimaron en España el matrimonio? Donde ha sido domicilio conyugal de ustedes?

Si nos contesta a dichas respuestas le aclararemos como, donde y de que manera poder divorciarse.
Atentamente

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios