Demanda de divorcio

Realizada por mar. 8 abr 2016 Abogados divorcios

Mi ex me ha demandado pidiendo el divorcio, yo no he contestado y me ha enviado una segunda carta con fecha para juicio. ¿Qué que pasa si no me presento? ¿Quién paga las costas?

¿Y si lo cambio a amistoso tengo algún beneficio si ya hay fecha fijada próxima?

Los hijos ya no viven en el domicilio y no hay que separar los bienes, lo único que me pide es vivir en el domicilio él

Mejor respuesta

Buenas Tardes Mar, le informamos que si no ha contestado en el plazo que le dieron, será declarado en rebeldía, y podrá hacerlo de mutuo acuerdo con convenio regulador. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, si no acude a la vista se le declare en rebeldía, lo que supone que las medidas solicitadas por la parte contraria serán estimadas íntegramente.
Por otro lado, las costas se las imputarán a usted.
El convertirlo en mutuo acuerdo, siempre se puede realizar, hasta el mismo momento de la vista.
Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Estimada Mar:

Si no se presenta a la vista, se le declarará el rebeldía procesal y se dictará sentencia acordando las medidas solicitadas en el escrito de demanda de su ex marido.

Puede convertirlo en cualquier momento a mutuo acuerdo, pero para ello es imprescindible que se ponga en contacto con un abogado para empezar a trabajar en ello.

Un divorcio de mutuo acuerdo es siempre lo deseable pues además de ser menos costoso también es menos traumático en el aspecto psicológico.

Si tiene alguna duda estaré encantado de atenderle.

Un saludo,

José Manuel

José Manuel Ortega Ruiz Abogado en Yecla

5 respuestas

1 voto positivo

Estimada Mar,

Efectivamente si no contesta a la demanda, esta´en rebeldía y si tampoco acude al juicio se adoptarán las medidas que la otra parte haya solicitado.

Debería usted llegar a un entendimiento con la otra parte, o en su caso acudir a la vista con un abogado para la defensa de sus intereses.

Quedamos a su disposición. Un saludo.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Si Usted no contesta la demanda pero le ha sido notificada entonces se le declarará en rebeldia procesal, y se dictará sentencia sin su presencia.

Si usted quiere ahora llegar a un acuerdo pues debería de contratarnos para ponernos en contacto con la otra parte procesal y cambiar el procedimiento en un mutuo acuerdo.

No hay costas judiciales en derecho de familia.

Santos Sarda Abogado en Barcelona

12 respuestas

El cambio de un divorcio contencioso a amistoso se puede hacer en cualquier momento del proceso . El beneficio que se obtiene es que generalmente un divorcio amistoso es más barato y más rápido.

Si usted no se presenta se celebrará el juicio en su ausencia.

Para cualquier duda estamos a su disposición

Asesores & Abogados El Cid Abogado en Zamora

20 respuestas

Buenos días,
Si no se presenta al juicio se celebrará en su ausencia.
No suele haber costas en los procedimientos de familia y si lo cambia a amistoso pues la ventaja es que no tendrá que esperar que resuelva un juez o jueza que no la conoce de nada sino que la decisión será de los dos.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios