Demanda cláusula suelo

Realizada por Mónica Ruiz. 6 ene 2015

Quiero demandar por una cláusula suelo para tratar de recuperar el dinero que he pagado durante más de 4 años. Quisiera saber cuanto me podría costar reclamar.

Mejor respuesta

Buenos días Mónica Ruiz,

Actualmente tenemos varios clientes en tu misma situación y lo que realizamos es intentar una negociación extrajudicial con la entidad bancaria, con la finalidad de evitar los gastos y el tiempo que encierran la vía judicial. Algunas entidades bancarias son más pro negociación extrajudicial que otras, dependerá de tu entidad.

Con respecto a cuánto podría costar esta reclamación, debemos estudiar el caso en concreto, sería poco profesional decirle una cantidad sin ver su documentación y situación.

No dude en contactarnos si necesita un asesoramiento personalizado.

Un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, Mónica,

Para tratar de recuperar el dinero pagado de más, es necesario acudir a la vía judicial. Ningún banco está devolviendo las cantidades en vía de negociación.
Los gastos son los siguientes:
1. Abogado: A elegir entre honorarios fijos (750 €) o mezcla entre fijos y variables (450 fijos, porcentaje de lo recuperado variable).
2. Procurador: Alrededor de 300-350 €.
3. Tasa judicial: En Primera Instancia, entre 300 y 318 €. En Apelación, 750 €. Dependiendo de la provincia en la que te encuentres, puede que tengas que recurrir en Apelación o puede que te lo concedan en Primera Instancia. Por ejemplo, en la provincia de Valencia, es obligatorio recurrir en Apelación, pues Primera Instancia únicamente retira la cláusula suelo, pero no devuelve las cantidades abonadas.

Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenas tardes Mónica,

Lo primero que debería saber es que hay tribunales que no aplican el efecto retroactivo en cuanto a la devolución de las cantidades abonadas como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo. Así, a modo de ejemplo, mientras que en Madrid el criterio mayoritario, ante la anulación de una cláusula suelo es condenar al banco a reintegrar al cliente las cantidades cobradas de más por la aplicación de la cláusula suelo, en Valladolid el criterio es totalmente distinto.

En cualquier caso, es necesario conocer la documentación que le facilitó la entidad con anterioridad a la firma del préstamo para así conocer si ésta cumplió con la normativa imperativa bancaria.

Estamos a su disposición para informarle al respecto.

Un cordial saludo.

Veritas Et Iure Abogados Abogado en Valladolid

1 respuesta

Apreciada Mónica, buenos días:

Lo primero que hay que hacer en tu caso es estudiar el asunto para ver si se dan los requisitos para poder reclamar, y para ver su viabilidad, y en su caso para calcular con exactitud cuánto te debe el banco, pues de ello depende también el presupuesto. En caso de que la reclamación sea viable hay dos cuestiones que solicitar, una la propia nulidad de la cláusula suelo, y otra, la devolución del dinero. Por ello habría que ver tu caso y tu documentación, ver viabilidad y redactar presupuesto, que debe de contemplar también el régimen de costas judiciales. Gracias y saludos. Estamos a tu disposición.

Queipo & Riego Abogados Abogado en Oviedo

30 respuestas

1 voto positivo

Buenos dias,
somos especalistas en reclamaciones extrajudiciales y judiciales de este tipo. Habria que examinar la hipoteca y la otra documentacion disponible. Nos puede contactar. Un saludo

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Si lo que pretende es que la entidad bancaria le devuelva el dinero pagado en exceso, por mi experiencia le adelanto que tendrá que acudir a juicio. Respecto a las posibilidades de éxito en reclamación de dicha cantidad depende de la provincia donde se tenga que presentar la demanda, ya que no existe unanimidad en el criterio de las Audiencias Provinciales.
Quedo a su disposición para ampliar información y poder personalizar sus necesidades, pudiéndole ofrecer un presupuesto cerrado.
GONZALO FRIAS GOMEZ/ABOGADO

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real

47 respuestas

El coste de abogado, en nuestro caso, sería de 800 € + IVA, más procurador y tasas. Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona